loader image

Decisiones responsables


¿Qué preferis, que baje la inflación o Argentina gane el Mundial?, le preguntan a Kelly Olmos, Ministra de trabajo, en un programa de televisión, a lo que responde: «Primero que gane Argentina. Un mes no va a hacer la diferencia. Después seguimos trabajando con la inflación». 

Quien está a cargo de un Ministerio tan importante  desconoce la realidad de miles de personas que no llegan a fin de mes. Desde los gobiernos nacional y provincial subestiman a la ciudadanía y mantienen la creencia de que con el mundial nos olvidamos de la realidad política y económica. Disfrutaremos del fútbol, si. Pero no nos olvidaremos de la crisis que nos golpea, porque es imposible ignorarla cuando no llegás a cubrir los gastos.

Un mes si te marca la diferencia, cuando el plato de comida no llega, cuando hay que elegir quiénes comen de la familia, cuántas comidas al día y en qué horario para que el dolor pueda mermar un poco. Un mes te cambia cuando la realidad te golpea y al dia 15 la billetera queda vacía. Pero cuando se habla desde las «alturas», cuando al territorio solo lo pisás para una foto, cuando el hambre y la falta de techo te pasa por el costado, cuando en vez de responderle al pueblo lo que pide y exige, las respuestas van al imperio del norte, salir en la televisión a decir estas cosas tiene sentido, y desnuda una realidad paralela de un gobierno totalmente distanciado del presente de un país.

La inflación que da el INDEC es del 100% al año ya, 150% es lo han subido los alimentos en 10 meses, en promedio. Alimentos básico para subsistir. Y los jubilados lo sufren más aún, llegando a cobrar a $42mil mientras tenemos una vicepresidente jubilada, que cobra $6,5 millones.

El que menos tienen gasta más proporcionalmente en alimentos.

A la gente no hay que contarle sobre la inflación. La viven todos los días.

El gobierno nacional, con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, no pudieron hacer nada de lo que dijeron: ni encender la economía, ni llenar la heladera. Háganse cargo!

En nuestra ciudad, una casa promedio paga $3200 cada 2 meses, son $50 por día para los servicios y contribuir a la educación,(jardines maternales, becas y residencias estudiantes), salud, centros de día de discapacidad y 3ra edad, polideportivo y pileta, casa de la cultura, asfalto… el aumento del 18% representan $9. No se puede comprar ni un huevo. 

Los concejales de la oposición cuestionan 18% de aumento en las tasas, cuando el municipio debe hacerse cargo de pagos y prestaciones que ni la nación ni la provincia paga: juegos bonaerenses, deuda con IOMA, matadero… Cuando es un municipio que presta todos los servicios. ¡Todos!

No subestimemos a la gente, es la que vive en carne propia todos los días la realidad. No tenemos que convencer a nadie, sólo ser responsables en la tarea que tenemos asignada. Trabajar juntos codo a codo para poder seguir dándole a Rauch, todo lo que merece tiene que ser nuestro objetivo. 

Sigamos acompañando decisiones responsables.

Compartir nota