loader image

El Papa recibió en audiencia privada al presidente Alberto Fernández

En el Aula Pablo VI, se habló de la situación del país, en particular  de la gestión de la emergencia sanitaria, la crisis económica y la lucha contra la pobreza.

Ciudad del Vaticano, 13 Mayo 2021 ( AICA) El papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente Alberto Fernández en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano, en lo que constituyó el segundo encuentro entre ambos desde que dirigente argentino llegó al poder en diciembre de 2019.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que tras el encuentro del pontífice, el primer mandatario se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien estuvo acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

«En el curso de las cordiales conversaciones con los superiores de la Secretaría de Estado, se expresó el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo», expresó en un comunicado oficial.

«También se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la Iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando», puntualizó, y finalizó: «Se abordaron algunos temas regionales e internacionales».

La reunión entre el Papa y el Presidente argentino se prolongó por 25 minutos, según fuentes oficiales, bastante más breve que los 44 minutos de la primera audiencia del 31 de enero de 2020.

Alberto Fernández llegó a la audiencia con el pontífice junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el Canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

El Presidente le obsequió al Papa productos orgánicos elaborados por jóvenes recuperados de adicciones de los Hogares de Cristo de la Villa 31, una medalla por el aniversario de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, y una colección de la Divina Comedia traducida, además de un libro biográfica de Santos Discépolo.

Compartir nota