loader image

Vuelta al Cole: La Dirección de Educación entregó kits escolares


Con el inicio del ciclo lectivo 2023, la Dirección de Educación realizó una importante entrega de kits
escolares. En esta oportunidad, los diferentes establecimientos educativos recibieron material, que será entregado a las familias que lo requieran. Los mismos están compuestos por una mochila (confeccionada por el taller de costura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar), cartuchera, cuadernos, lápices, lapiceras, goma, marcadores de colores y carpetas, entre otros.

La Directora de Educación Miriam Larrocea, en diálogo con Prensa Municipal, informó que “la entrega
tiene como objetivo acompañar las trayectorias escolar de todos los niños y niñas del distrito de Rauch”, agregando que “me reuní con los equipos de orientación de todas las escuelas, donde les solicité que me acerquen un listado de la cantidad de materiales que podrían necesitar sus establecimientos”.

“Durante estos días entregamos a las escuelas los kits, además de acompañar a los establecimientos
educativos y las familias de los alumnos y alumnas que allí concurren” expresó.

“Los kits están lo más completos posibles, teniendo muy buena aceptación en las familias y en las escuelas. De esta forma garantizamos que todos tengan la oportunidad de llegar a las escuelas en el
mismo tiempo” afirmó Larrocea.

Para finalizar, Larrocea indicó que “esta es una primera entrega. El compromiso es seguir acompañando durante todo el ciclo escolar a los establecimientos educativos y a las familias que lo necesiten. Sabemos de la importancia de la educación y de la escolaridad. Todos los niños y las niñas deben estar en los Jardines y en las Escuelas Primarias y Secundarias”.

Compartir nota