Realizó un acto público y por la noche participó de un encuentro en el Comité Provincial de la UCR.
“Queremos un país con cohesión social, con instituciones fuertes, transparentes, que exporte más valor agregado y que eduque a sus ciudadanos. La inversión en conocimiento y educación nos sacará de esta decadencia crónica en la que nos encontramos inmersos desde hace tanto tiempo y los países desarrollados, que compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos, son un claro ejemplo de ello”, señaló Facundo Manes en su segundo día en Mendoza, durante el acto realizado en la plaza Independencia.
“Volvamos a creer en nosotros porque los argentinos somos más que esto. Hemos perdido la posibilidad de pensar en grande, estamos resignados, tristes, apáticos. Pero si millones de voces nos unimos frente a un propósito común, que es sacar a la Argentina de este pozo en el que estamos hace décadas, el statu quo no va a resistir”, sostuvo el diputado nacional.
Manes culminará su recorrida por la región cuyana con una disertación en San Luis, habiendo iniciado el periplo en San Juan para después trasladarse a Mendoza. Aquí visitó el Polo Tecnológico, mantuvo una reunión con empresarios, realizó un acto público y cerró con un conversatorio en el Comité provincial de la UCR.
“No acepten las cosas como están, de acá somos y acá pertenecemos, esta es nuestra patria y por eso es el momento de involucrarnos. El nuevo rumbo de nuestro país lo tenemos que definir nosotros y es desde el interior hacia el centro, desde Mendoza hacia la capital. El país que viene es federal”, instó.
En declaraciones a medios locales, respondió que la propuesta “Empatía” quiere decir reconocer al otro. “Es la capacidad de nuestro cerebro para imaginar que el otro tiene creencias diferentes a las nuestras y que quizás tenga razón, semilla de verdad. Esa es la empatía cognitiva. Y la empatía emocional es sentir lo que siente el otro”, explicó.
Al respecto agregó que “acá un sector gobierna por mucho tiempo e ignora a la otra mitad. Y viene la otra y hace lo mismo. Tenemos que salir por arriba de ese laberinto porque no hay medio, no hay centro, y la propuesta es que esto lo haga la ciudadanía de abajo para arriba”.
Por la noche, Tadeo García Zalazar, presidente del partido, presentó en el encuentro partidario que acompañaron, entre otros, los legisladores nacionales Pamela Verasay y Alfredo Cornejo. Fue éste quien destacó que los aportes de Manes “han sido y serán fundamentales para toda nuestra coalición nacional en su conjunto. Necesitamos concentrarnos en lo que nos une para devolverle la esperanza al pueblo argentino y sacar a nuestro país de la decadencia”.
Compartir nota