Es un centro de día para personas con adicciones y en situación de calle que depende del Hospital Municipal de Rauch y actualmente funciona en calle Rodríguez, el nuevo espacio que se inauguró en junio de este año.
Este viernes 23 de septiembre es el día de la lucha contra las adicciones, desde el Centro de Día se realizaron diversas actividades durante toda la semana.
“En esta primera instancia y para que la comunidad empiece a conocernos, las actividades son de los asistentes hacia la comunidad, como lo es la donación de trabajos realizados por los asistentes a dos instituciones. Y de la comunidad hacia los asistentes, como lo es el testimonio de una persona rehabilitada” cuenta Yanina Rodriguez, coordinadora de Villa Chilliué.
La coordinadora cuenta que “debido a la necesidad de un espacio de contención, actuación, ayuda y sostén, se reabre villa Chillihue como centro de día, para trabajar con personas institucionalizadas, en situación de calle, voluntarias y toda otra persona que esté dentro de del rango de consumo problemático de sustancias. En este espacio se trabaja en red con otras instituciones, como Cpa y Programa Envión” explica la coordinadora del centro de día, Yanina Rodírguez.
Y agrega que “el objetivo general es fomentar la asistencia al espacio y la participación en la comunidad de todas las personas que asisten. Se incorpora el nuevo paradigma del Modelo de Reducción de Daños y Riesgos lo que incluye a aquellas acciones que promueven la reducción de riesgos para la salud individual y colectiva, y tengan por objeto mejorar la calidad de vida de los sujetos que padecen consumos problemáticos de sustancias».
Hay distintos talleres como educación física, artes plásticas, equinoterapia, carpintería, actividades recreativas, así como también profesionales como una psicóloga y trabajadora social que trabajan en el equipo. “Asisten en promedio entre 5 y 6 personas, teniendo en cuenta que la asistencia depende mucho de su voluntad” explica Yanina.
Compartir nota