loader image

Valentina Fernández cantante y soñadora

La joven rauchense se presentó en el escenario del Próspero Molina durante la pre-selección para Cosquín 2022


Oriunda de nuestra ciudad, Valentina tiene 19 años, es cantante y, también, una gran soñadora. Sueño que viene de la mano de la música y que comenzó a sus 8 años, cuando entró en ese mundo.

Se encuentra realizando la formación básica de Educación Musical en la ciudad de Olavarría, y el año pasado, se presentó en la ciudad de Alberti donde quedó seleccionada para actuar en el Pre Cosquín; que se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de enero.

“La experiencia fue de mucho aprendizaje desde el comienzo, mucho ensayo, mucho estudio del canto, tanto en técnica como en recursos de interpretación, para llevar a delante los temas del repertorio que fueron de mi elección. Cuando llegamos a la plaza Próspero Molina fue imposible no sentir emoción” cuenta Valentina.

En su presentación interpretó «Apúrate José» de Teresa Parodi y «Don Ata Suárez», de Carlos Herrera y Juan Falú. Estuvo acompañada de su hermano que, según relata la joven, se aprendió los 6 temas del repertorio en un día y medio ya que el guitarrista que me acompañaba dio positivo de covid 2 días antes de viajar. También la acompañaron, abajo del escenario sus papás, su hermana y su abuela.

Tuvo una reunión con los jurados previa a la actuación, en la que le dieron el aliento necesario para dar lo mejor en el escenario. “Esperamos a que terminaran los participantes anteriores, giró el escenario dejándonos a la vista del público y sin más opción que disfrutar y hacer valer ese hermoso momento. El público nos demostró mucho afecto y eso me llenó el alma, de igual manera que los miles de mensajes que recibí de muchísima gente” relata.

Sobre las expectativas que tuvo, cuenta que “no eran más que disfrutar y poder dar lo mejor sin que me traicionaran los nervios, y creo que así fue, el disfrute fue máximo”.

La música la acompaña desde muy chica, comenzó guitarra a los 8 años y desde ahí entró cada vez más en el ambiente, tuvo una banda y hace poco comenzó su carrera como solista “con el fin del pre Cosquín, ahora ya con más profesionalidad y enfocada en eso con fin de en un futuro poder dedicarme a esto que tanto amo” expresa.

En este marco, de una participación tan importante, en un escenario muy reconocido, la joven rauchense se encuentra dispuesta a cumplir su sueño, dedicarse y vivir de la música. “A partir de ahora se abren un montón de puertas ya que en Cosquín conocí muchísima gente, también hay otras presentaciones que ojalá se den y otras por buscar. Mi sueño es poder dedicarme a esto, trabajar y buscar herramientas y recursos para dejar mensajes con nuestra música en todo lugar que pueda” concluye Valentina.

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *