loader image

Una comisión especial trabajará en el proyecto de Autonomía Municipal

David Hirtz que trabajará sobre diez puntos específicos. Cellillo dijo que al Gobierno no le interesa.


Después de la última reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional del Senado bonaerense, David Hirtz contó a “Provincia Noticias” que se aprobaron por unanimidad “los diez puntos que se propusieron como reforma de la cuestión municipal de fondo, que surgen de los proyectos presentado por un legislador del oficialismo y el nuestro de la Unión Cívica Radical”.

A partir del consenso de los distintos legisladores, se pospuso para una segunda instancia la discusión sobre la forma en la que se implementará el objetivo principal, que es dotar de mayor autonomía municipal a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“La reunión fue muy productiva, de mucho debate e intercambio entre los miembros de la Comisión de los distintos espacios políticos. Se decidió comenzar a trabajar los puntos en forma individual, para lo cual se propuso la constitución de una Comisión específica dentro de Asuntos Municipales, para que trabaje los temas planteados fuera de la dinámica de la comisión para no demorarlo”.

Hirtz, el senador radical que preside la Comisión de Asuntos Municipales, comentó al portal que al ingresar en diciembre, “que es un mes complicado por los temas que tiene la Legislatura, como el presupuesto, no habrá una actividad muy intensa en este sentido, pero ya vamos a comenzar a trabajar en el armado de dicha comisión y de los asesores para que vayan tomando temas determinados y comencemos a definir a quienes podemos solicitar ayuda desde su mirada, como sectores universitarios, intendentes, legisladores, tributadores, economistas, especialista en derecho público, para que hagan aportes sobre los temas que hoy aprobamos. Este es el mecanismo que por unanimidad decidimos avanzar”.

También se conocieron declaraciones de Alejandro Cellillo, otro de los senadores de la UCR que es autor del proyecto, consideró que “seguramente en el trayecto del año quedará detenido porque no hay mucho acuerdo desde el punto de vista del oficialismo. Principalmente del Ejecutivo, que no tiene ningún interés, ni siquiera en que se debata”.

Compartir nota