loader image

Un reclamo más a la Provincia

“Lo que le reprochamos es que defienden autoridades provinciales en vez de reconocer que son recursos de los rauchenses” afirmó Lusarreta


El 7 de diciembre del entre la Dirección General de Cultura y Educación y la municipalidad se firmó un acta acuerdo para la refacción integral del edificio de la escuela primaria N 6 y el JIRIIM N 1 de la localidad de Miranda. La obra se llevó a cabo en el período en el receso de verano para una cuestión interrumpir lo menos posible las clases.

El pasado martes en el Consejo Deliberante la concejal Lusarreta, en nombre del bloque de Juntos, reclamó la finalización del pago de la mencionada obra. “El reclamo que hacemos es hacia el director general de cultura, educación y al subsecretario de infraestructura escolar para que puedan transferir los fondos que restan. ¿Cuáles son? Restan $17.337.743, 73 porque lo único que se recibió fue un anticipo de obra de $3.026.747,43.

En cuanto a la obra en sí, explica Lusarreta, “lo que se hizo fu recambiar toda la cubierta de las chapas de zinc del techo de toda la escuela, la pintura exterior e interior, se cambiaron los pisos de algunas aulas y se acondicionó la instalación eléctrica. Además, se repararon veredas de afuera, también revoques. El plazo de ejecución era 90 días. Y el costo total que se estableció el 7 de diciembre en ese a acuerdo, era de 20.178.316, 19”.

“A lo que hacemos referencia también es al compromiso que tuvo la gestión local de tomar la obra y sí, por decisión propia. Por creer que era relevante, e importante ejecutarla. Lo que estamos pidiendo una vez más, es que la Provincia responda con los fondos que deberían estar destinados de manera prevista, y responsable para esta y otras obras” afirmó la Concejal.

Otra cosa que destacamos es la pérdida del poder adquisitivo, explica Lusarreta.  “Desde el 7 de diciembre que se firma la el convenio hasta casi el  6 de junio llevamos un 35% de inflación, y no rinde. Esos 20 millones de diciembre a ahora, que el municipio ya los ejecutó, perdió poder adquisitivo”.

Agregando que “en lo que nosotros insistimos en las exposiciones dentro del recinto es que esos son recursos de todos los rauchenses, dinero que podría estar en otro lado atendiendo otra necesidad. Está ejecutado, pero está a la espera de que autoridades provinciales que asumieron el compromiso, respondan”.

Sobre las exposiciones en el Concejo Deliberante, Lusarreta afirma que “cada vez que nosotros solicitamos algo del recinto es hacia las autoridades provinciales o nacionales, no acompañan. Es un fanatismo por defender tanto al gobernador como a los ministros. Lo que reprochamos es que defienden autoridades provinciales en vez de reconocer que son recursos de los rauchenses”.

Cerró diciendo que “deberían valorizar la transparencia y la responsabilidad en la gestión. Les pedimos que dejen de justificar autorías provinciales que traten de hacerse cargo. Y que sean responsables en esto de enviar el dinero,  en tiempo y forma para que tengan validez”.

Compartir nota