El rauchense Carlos Barragán se consagró Subcampeón Argentino de Velocidad Olímpica en el Campeonato disputado este fin de semana en Junín. Barragán formó parte de la terna que representó a la Federación de Olavarría Centro.

Carlos Barragan es un apasionado del ciclismo y con gran experiencia, ya que desde joven incursiona en este deporte sin interrupciones.
Sin embargo, ya en la madurez de su edad, llega la oportunidad de un logro que quizá no tenía calculado.
Es que este fin de semana se disputó en el Velódromo de Junín el Campeonato Argentino de Ciclismo para Máster y Promocionales, y allí viajó el rauchense junto a Maximiliano Crocci para participar de la competencia de Velocidad Olímpica junto a Juan Funes y Francisco Posse, representando a la Federación «Olavarría Centro»
Fue toda una novedad para el pedalista de nuestra ciudad » Fue una experiencia. No había corrido nunca en el velódromo, ni la había practicado a esta especialidad. Se corre sin freno y piñón fijo, y no me pude preparar. Me llamaron de la Federación para ver si los acompañaba. Yo venía corriendo hace años y le tenía miedo al piñón fijo. Me llamó Juan Carlos Cuneo y Ricardo Ponce, que me dieron ánimo para ver si los acompañaba y nos fue bien.»
Así fue que adaptó su bicicleta, le sacaron el freno y la adaptaron para correr con piñon fijo «No es difícil, pero tampoco fácil. Hay que estar muy concentrado. Son tres vueltas, yo largué la segunda vuelta. Largamos parados. Al primero lo larga de una máquina. No podíamos perder nada porque un segundo es mucho. El domingo, en la final mejoramos en un segundo, pero no alcanzó»
Es que, en la prueba final, los campeones de la categoría Master C fueron los representantes de la Federación «Mar y Sierras Miguel Vargas, Abel Luna y Walter Tanzi, y en tercer lugar quedó el equipo de la Federación Juninense (Juan Mendoza, Javier Corri y Walter Pisano).
«Al tener una pista se practica de otra manera. Ahora, lo que se puede se hace en ruta. Yo fui la última semana para acostumbarme a eso. Tener una pista es algo fundamental, por la seguridad y todo. Ya han pasado varios casos de accidentes en la ruta. Espero que tengamos una pista, para estimular a los chicos más jóvenes que no pueden salir a la ruta porque está muy peligrosa.»
Carlos Barragán
Compartir nota