loader image

UN GESTO DIGNO DE REPUDIO

Cuando el partidismo ensucia a la Política


El pasado viernes llegó a nuestra ciudad el nuevo respirador otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia al Sistema Municipal de Salud para eficientizar la lucha contra el COVID.

Este respirador viene a reemplazar otro que había sido otorgado anteriormente pero que no se pudo poner en funcionamiento por fallas técnicas.

Hasta aquí se puede describir un acto político altamente saludable, donde muestra al Gobierno Provincial preocupado por asistir las necesidades de la población.

A la llegada de este aparato a Rauch es cuando el partidismo comenzó a enturbiar las razones políticas.

El acto de entrega del mismo se realizó en el Hospital Geriátrico Provincial, donde estuvieron presentes autoridades de ese nosocomio, concejales del Frente de Todos y dirigentes de La Cámpora.

En representación del Municipio, acudieron el Director del Hospital Dr. Juan Pedro Achaga y la Directora Adjunta Dra. Rosana Vélez.

Los representantes políticos presentes se esforzaron por demostrar su “capacidad de gestión” para lograr este beneficio para nuestra ciudad.

Sin embargo, las gestiones fueron realizadas directamente por las autoridades del Sistema Municipal de Salud ante el Ministerio, y el aparato viene a reemplazar otro entregado anteriormente.

Aquí es cuando advertimos manejos dignos de repudio por dirigentes políticos locales que no hacen más que mostrar su miseria al pretender aprovechar un acto en la urgencia que requiere la disposición de esta aparatología, para pretender una capitalización política de los recursos estatales.

Un acto de iguales características pretendió realizarse días antes en otro sector, pero en ese caso las autoridades abortaron ese espurio intento.

Rogamos por la seriedad y la responsabilidad en estos momentos tan sensibles, donde no sólo la pandemia sino las crisis económica y laboral afecta a la población, pero nunca son tan graves como la crisis moral que se demuestra con estos actos.

Compartir nota