La inflación aumentó durante enero 6%, el índice de inflación anualizada es del 98%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Una demostración más de que los precios le siguen ganando a los salarios mientras que en el Gobierno la única preocupación es la electoral.
La cifra se dio a conocer el mismo día que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, reconoció en el Congreso que Precios Justos “no es y no podría ser la solución a la inflación, pues la solución es de orden macroeconómico”, admitiendo el fracaso cuando, en realidad, lo instrumentaron con finalidad antiinflacionaria.
Y también cuando horas antes el secretario de Industria, José de Mendiguren, desconoció la responsabilidad del Gobierno Nacional, indicando que “la gente compra igual, con precios que no debería convalidar”.
Necesitamos urgente «Un Cambio Radical», clamó el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad.
Érica Revilla comentó que “las metas del Gobierno Nacional siguen sin aparecer y aumentan aún más los índices de pobreza. El 66% de niños y niñas de nuestro país, son pobres. Viven en hogares donde sus padres trabajan, y así y todo no llegan a cubrir necesidades básicas. Esta situación, que refleja el núcleo más duro de la pobreza, se mantiene desde hace más de 6 años. Este índice aumenta cada día que pasa a raíz de la inflación generada por el gobierno nacional
Quienes gobiernan deben desestimar las viejas recetas y dejar de especular con el bolsillo de los argentinos”. En tanto, Vanesa Zuccari expresó que “parece que la inflación no está en la cabeza de la gente, ni tampoco es autoconstruida. Poder adquisitivo deteriorado. Más pobreza, más marginalidad. Venían a llenar la heladera, pero están vaciando el bolsillo”.
Otro legislador del radicalismo bonaerense, Alejandro Cellillo, dijo que esto es “el resultado de un Gobierno que solo se preocupa por los cargos y la impunidad de ‘La Jefa’. Así estamos”.
Somos la alternativa que siempre sacó a la Argentina adelante, somos los radicales los es el momento del radicalismo… Porque la sociedad reclama los valores que pregonaros y ejercemos cuando gobernamos. Fácil no va a ser. De eso ya sabemos. ¡Es el momento, adelante radicales!
Compartir nota