loader image

“Todas las escuelas tiene que estar abiertas”

El bloque de Juntos por el Cambio bonaerense emitió un comunicado en desacuerdo con la medida tomada por Axel Kicillof.


En la última conferencia, el gobernador Kicillof confirmó la vuelta a la presencialidad educativa en el conurbano bonaerense, asegurando que con el descenso de casos este sector pasará de Fase 2 a Fase 3.

En el comunicado, Juntos por el Cambio se pregunta por qué en las ciudades del interior que están en la misma situación  mejor que el conurbano bonaerense, en cuanto a cantidad de casos activos, no se puede volver a las clases presenciales. ¿Por qué las medidas en el interior bonaerense son más estrictas?

Además, se preguntan, si el impacto de la no presencialidad no es el mismo en el interior que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Hay distritos del conurbano que incluso tiene números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante” asegura el comunicado.

Finalmente exigen al gobernador y a su gabinete que “abandonen la improvisación en materia educativa porque  la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tiene que estar abiertas” concluye el comunicado. Cabe aclarar que las instituciones educativas se encuentran abiertas para la matrícula priorizada, pero sin clases presenciales.  

A continuación el comunicado completo

Comunicado emitido por el bloque de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires

Compartir nota