loader image

Tirabombas


Según la referencia de la película es un exprofesor hippie y patagónico, que regresa a Buenos Aires y en lugar de jubilarse encabeza una huelga estudiantil. Pero en la jerga, se puede definir como «acciones propias del Kirchnerismo».

Tal es así, que por estos días vimos y escuchamos los deseos del presidente Alberto Fernández en querer protagonizar una película, y que lo interprete Robert De Niro. Llegando al estadio de fútbol para hacer la nota en el helicóptero presidencial. Hablando también de que le agradecían porque personas con COVID habían fallecido en una cama de un hospital público… no todos corrieron con esa suerte.

Todo eso sucedía mientras el dólar se disparaba a casi quinientos pesos. El ministro de economía Sergio Massa culpando a la oposición de querer desestabilizar la economía (la misma economía que él no supo ni pudo encarrilar). Y así podríamos seguir dando ejemplos de dichos y hechos muy desafortunados de actores que se salen del libreto y siguen improvisando.

Pero para seguir referenciando a la película «Tirabombas» (de 1972, con la interpretación de Sandrini), en nuestra ciudad tuvimos una gran escena. Cuando en la necesidad de querer destruir, pegar y tener un papel protagónico vimos como la oposición, monta una escena y como lo dijo «debió intervenir» para frenar una decisión que había tomado el Intendente.

Queriendo ser «tirabombas» de dichos y situaciones que no le solucionan los problemas a los rauchenses. No les preocupa un dólar a casi $500, una inflación del 7,7%, habernos quedado sin Estadio Municipal y playa de camiones para pagar sueldos,haber entregado una Unidad de Reciclados de Residuos y haber recibido un basural a cielo abierto, haber entregado un Matadero en funcionamiento y haber recibido las ruinas de un matadero por el que se sigue trabajando, haber entregado un municipio fundido cuando ellos lo protagonizaron, y así tantos ejemplos más.

Ojalá estos actores no se salgan del libreto, de lo importante. De lo realmente importante.

Rauch merece seguir creciendo, de manera responsable y tiene la obligación de estar preparada para el mundo de oportunidades que vienen.

Compartir nota