loader image

¡Te prestan de la tuya!


Por estos días, pudimos saber que los fondos que el Gobierno de la Provincia va a enviar para el pago de “saldo a favor” para los empleados municipales, el municipio lo debe devolver en noviembre y en diciembre… ¿Antes de que se vayan? Si. Antes de que se vayan tiene que estar todo ese dinero de nuevo en casa, pensando en el día después, claro.

Axel Kiccillof envía un anticipo de la coparticipación, para que sea destinado al bolsillo de los empleados municipales, obligando a los municipios a acceder al mismo pero después lo debe devolver con prisa y sin pausa, en tiempo récord. ¿Si hoy no están esos fondos para pagar un plus, cómo van a estar luego? Una vez más, el castigo a los municipios. A los que están en territorio y saben de las necesidades y urgencias de su comunidad.

También supimos que por estos días, 58 intendentes de Juntos por el Cambio se manifestaron, generando un reclamo por $10.000 millones que el Gobierno de la Provincia (nuevamente candidato a Gobernador) le debe a los municipios. Dinero del IOMA, obras públicas paradas, certificados de obras que no se actualizan, Seguridad, Torneos Bonaerenses, entre otros.

Los intendentes tienen que ver que hay “platita” para entrega de tablets, bicicletas, utilitarios, entre otras cuestiones, pero no hay dinero para salvar las deudas que tienen. ¿No hay? O ¿No quieren que haya?

Mire Ud. querido lector, que fácil sería si de manera responsable el Gobernador con la cantidad infinita de Ministros, Secretarios, Directores decidan pagarle a los municipios el dinero que resta, en vez de inventar un “préstamo con la tuya”. Que ilógico el cálculo del Gobernador. ¡Recalculando!

Son fondos públicos, es dinero de cada uno de nosotros que pagamos los impuestos. Pero hoy (como siempre) se utiliza para fines electorales. Para conveniencia propia de unos pocos. Nos siguen castigando a los bonaerenses con estas determinaciones.

Para Navidad falta un tiempito, así que recuerde que cuando algo llega de arriba, no es Papá Noel, es que ¡Te prestan de la tuya!

Compartir nota