loader image

Suescún: “Si tuviésemos más recursos los intendentes podríamos hacer mucho más y gastar mejor”

El jefe comunal de Rauch avaló la postura de Facundo Manes de cerrar la grieta convocando a todos.

rendicion de cuentas rauch

Para el intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, “en este país, en los gobiernos locales hay que hacerse cargo de las inmensas mayorías de los problemas. Si tuviéramos más recursos se podría hacer más porque estamos más cerca de los problemas y gastaríamos de manera más eficiente”.

El jefe comunal dijo haber hablado mucho con Facundo Manes y “él está convencido en trabajar en cerrar la grieta. Una de las condiciones de involucrarse en la política era la posibilidad de convocar a todos. Las soluciones del país no las tendrá un iluminado sino todos”.

Asimismo, Suescún se mostró a favor de sentarse a pensar “las cosas que hicimos mal, porque si miramos hacia atrás vemos que nos tropezamos con las mismas cosas. Vamos a salir adelante con mucho sacrificio y hay que tener en cuenta a los que más sufren, pero no podemos, por ejemplo, seguir gastando más lo que tenemos porque no cierra en ningún lado”.

Respecto al atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, indicó que “como expresión política repudiamos el hecho y pedimos que se esclarezca. Hay que ratificar la paz y la democracia”. Además, manifestó que “el hecho me da mucha tristeza por nuestro país. Me dio asombro y finalmente alivio porque no pasó a mayores. Si hubiera pasado hubiera sido catastrófico”.

Suescún relacionó la falta de credibilidad de la gente respecto a la política, “pero no podemos especular ni un momento ante un hecho como éste. Un feriado es una medida de un Presidente que no se discute, se acata. Tiene que ver con la institucionalidad, después se puede estar a favor o en contra”.

Compartir nota