loader image

Suescun participó de jornada de trabajo con el Gobernador y funcionarios


El Intendente Municipal Maximiliano Suescun participó, en la jornada de ayer, de una reunión sectorial en la ciudad de Mar de Ajó. La misma estuvo encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, quien se encontraba acompañado por los funcionarios de su gabinete. Participaron jefes comunales de la Quinta sección electoral.

Ya en Rauch, el Intendente Suescun habló con Prensa Municipal sobre el viaje y la reunión, expresando que “se pudo charlar sobre diferentes temas”, agregando que “estamos trabajando en un momento que es complejo, sacando lo mejor de cada uno”.

“Desde hace rato estamos en una crisis profunda. Eso estaba clarísimo. Yo, en el acto del 9 de Julio de hace dos año, dije que no se puede vivir gastando más de lo que se tiene. Por eso hay que tomar muchas precauciones. Debemos ayudar en esta situación” indicó.

“El Gobernador planteó el problema de la distribución de la coparticipación. Ha habido una caída de 17 puntos. El año pasado cayó 6 puntos” dijo, agregando que “hay voluntad de continuar con obras que están en transición. Hay incertidumbre con el Fondo Educativo, el cual no está llegando a los Municipios, el cual nos sirve para financiar la estructura de la carrera docente en el Municipio, Cultura, Deporte, y obras de infraestructura en los establecimientos educativos”.

Durante la jornada, además del diálogo con los jefes comunales, los funcionarios mantuvieron reuniones con prestadores de servicios turísticos, entre otras acciones realizadas.

Compartir nota