loader image

Suescun hizo relucir los resultados de su programa sobre la Red Vial

El intendente dispuso de una fuerte inversión, trabajó con los vecinos y duplicó las tareas.


Durante el 2022, el Municipio de Rauch potenció su programa de mejoramiento y mantenimiento de la Red Vial del distrito, que ha implicado una fuerte inversión.

El gobierno de Maximiliano Suescún duplicó la cantidad de caminos rurales levantados respecto al año anterior, colocando un centenar de alcantarillas en un distrito de 4.316 kilómetros cuadrados, pero que constituyen vías de comunicación esenciales para el sector productivo y los habitantes de las localidades, muchas de ellas alejadas por más de 60 km. del centro urbano más próximo.

La situación que afectó a los productores y marcó un importante deterioro en sus ingresos, que fue la sequía, por otro lado fue una oportunidad para el Municipio de realizar tareas de levantamiento y estabilizado de caminos como nunca se había logrado, indicó “ABC Hoy” de Rauch.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Pizzorno, señaló “en 2022 se llegó a 140 km. Se reemplazaron más de 180 tubos rotos en la red vial, más los que se colocaron a privados que se pagan. Se repararon badenes de la Ruta 30/50; se hicieron 20 km de ripiado con material petrico 0/30 y alteo, sin contar las obras en el acceso a Colman y el camino a Udaquiola que están bajo supervisión de Vialidad Provincial”.

“Para este año estamos trabajando en un plan de trabajos para otros sectores a los que aún no llegamos, unos 120 km y reemplazo de tubos que estén rotos”, agregó Pizzorno que trabaja con la supervisión de la Comisión de Ruralidad, conformada por vecinos representantes de instituciones relacionadas con el campo, que tuvieron incidencia directa en la toma de decisiones al respecto.

Compartir nota