El intendente dio el discurso inaugural de las Sesiones Legislativas
Este martes fueron inauguradas, por Maximiliano Suescun, las 111° Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En este marco dio un discurso haciendo un recorrido por lo realizado durante el 2020, haciendo hincapié en la pandemia que nos tocó atravesar y en la necesidad de construir con el otro.

En el inicio de su discurso agradeció a los rauchenses lo que hicieron en esta pandemia, tanto a nivel institucional como en lo personal e individual de cada ciudadano, “agradezco a lo aportado como vecinos para mantenernos casi siete meses en la categoría de caso cero, y así haber puesto a Rauch entre los últimos dos Municipios, junto a Adolfo Alsina, sin casos positivos de Covid en toda la Provincia de Buenos Aires, situación que percibimos como un hecho de significativo orgullo para la familia rauchense” expresó.
Desarrolló los cinco ejes principales de la gestión que fueron la búsqueda de una comunidad ordenada y un municipio activo y moderno, favorecer el desarrollo económico, priorizar el desarrollo humano y familiar y la gestión ecológica.
En este sentido remarcó la aprobación del código de ordenamiento urbano, en el eje de comunidad ordenada, que tiene como objetivo de ordenar los usos del suelo y las actividades que se desarrollan en la ciudad y que la normativa que estaba vigente tenía 40 años de antigüedad.
Hizo fuerte hincapié en la gestión y ejecución de planes de viviendas. “Tenemos la satisfacción de contar con planes en ejecución y otros que en breve se pondrán en marcha, como lo son las 8 viviendas para Policías próximas a finalizar y que completan un barrio de 22, otras 8 con alto grado de avance de un total de 30 del Plan Nacional firmado a mediados del 2019 y que se le ha dado continuidad y proseguirá con la construcción de las restantes 22 en lo que resta del año” describió el Intendente.
El área de Desarrollo Productivo apunta a consolidar un Plan Local que permita impulsar al sector agropecuario, así como también promover la diversificación productiva en sus numerosas variantes, acompañando a los emprendedores y potenciando la elaboración de productos de calidad e industrializados.
En tanto que en el área de Desarrollo Económico el mandatario detalló que “se fortalecerá con proyectos ya planteados como el de la Huerta Agroecológica que se enmarca dentro de un Proyecto general de Desarrollo Hortícola, la Planta de Elaboración de Alimentos, las articulaciones con el Centro de Formación Laboral, los planes sobre enfermedades venéreas, pasturas, lucha contra las plagas, uso de fitosanitarios, y el mejorado continuo del 5 Sector Industrial Planificado (SIPLA) como ámbito estratégico para la producción”. También esto se podrá hacer con proyectos a implementarse como el caso de ProPymes, ProEmpleo, CREHO productivo y el Programa de Pequeñas Unidades Productivas.
En eje, también, remarcó la puesta en marcha del proyecto del Nuevo Matadero, el cual se considera un gran “anhelo de todos los rauchenses”.
Otro de los puntos importantes fue el desarrollo humano y familiar en que cual se propuso a “seguir consolidando líneas de acción en la temática de Género, en Tercera Edad, en Minoridad y en Discapacidad, con la concreción y finalización de diferentes iniciativas en curso, como poner en marcha durante el 2021 el tan esperado Hogar para Personas con Discapacidad y conveniar con la Escuela de Educación Especial la cesión del Espacio pensado para que funcione el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI)” explicó Suescun.
Finalmente apuntó al esfuerzo del Sistema de Salud Municipal y sus trabajadores durante la pandemia, les agradeció por su labor y aseguró que “insistiremos en trabajar en el fortalecimiento de cada servicio de nuestro Hospital a partir de la incorporación de profesionales y la capacitación continua del recurso humano. Por otra parte nos proponemos profundizar e incrementar nuestras acciones desde nuestro Programa de Atención Primaria de la Salud”.
Para concluir el discurso de Apertura del 111 Periodo de Sesiones Ordinarias, el mandatario instó a los y las rauchenses a seguir trabajando con los consensos necesarios para seguir construyendo juntos el Rauch en el que queremos vivir.
Compartir nota