loader image

“Señores jueces: este es el momento, es corrupción o es justicia”, la frase del juicio a CFK

El fiscal solicitó 12 años de prisión para la vicepresidenta de la Nación y la dirigencia de la UCR dijo lo suyo.


El pedido de la fiscalía para que Cristina Fernández de Kirchner sea  condenada de 12 años de prisión, por la causa Validad, derivó en expresiones de legisladores y dirigentes del radicalismo provincial y nacional.

El presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, manifestó: “Que se haga Justicia. Todos iguales ante la Ley”, y Karina Banfi fue quien dijo “Señores jueces: Este es el momento, es corrupción o es justicia. Ustedes tienen la decisión dice el Fiscal Luciani en un alegato histórico. 12 años, inhabilitación perpetua a cargos públicos; decomisar todo lo robado”. Y como contrapartida recordó el compromiso legislativo de la UCR en el Congreso: “Ley de Ficha Limpia, Ley de Extinción de Dominio, Reforma a la Ley de Ética Pública, Aumento de la calificación de los delitos contra la administración pública”.

https://twitter.com/KBanfi/status/1561813264132194304?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1561813264132194304%7Ctwgr%5E446aeaa3a556c450771397e1a4ff1723314cfc6d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fradicales.org%2Fsenores-jueces-este-es-el-momento-es-corrupcion-o-es-justicia-la-frase-del-juicio-a-cfk%2F

Sebastián Salvador sostuvo: “Una república en serio necesita una justicia independiente, felicito a los fiscales que actuaron con imparcialidad y profesionalismo. Como dijo el fiscal Luciani ‘Es corrupción o es justicia’. Señores jueces, es su turno: que sea justicia”.

Claudio Frangul calificó de histórico el alegato: “12 años de prisión para Cristina, solicitó el fiscal Luciani, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 12 también para Báez y 10 para De Vido, López y Periotti. Un aire de Justicia entre tanta Corrupción”.

En tanto Sandra París fue concisa y tomó palabras de Luciani: “El Estado de Derecho es la regla, no la corrupción”.

El titular del Bloque de Senadores de la UCR, Luis Naidenoff, expresó: “Llaman proscripción a un juicio que sigue el debido proceso, donde Cristina Fernández tiene derecho a la defensa. El Kirchnerismo es siempre igual, relato y aprietes para amedrentar y dominar”, escribió en una repuesta directa a los dichos del canciller, Santiago Cafiero, quien argumento que se pretende “proscribir a Cristina Fernández”.

También, conocido el pedido de Luciani, el presidente Alberto Fernández, comentó “hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la Vicepresidenta”.

“¡Patético!”, calificó Naidenoff. “Ya no solo es la contradicción con sus dichos del pasado, es la verificación de que ha hecho pedazos cualquier vestigio de dignidad pública y personal. Muy triste para la Argentina”.

A esto también se sumó Vanesa Zuccari: “Ud. Presidente tiene todos esos pergaminos, pero evidentemente jamás aprendió Educación Cívica de primer año de secundario. En un sistema de gobierno democrático existe lo que se llama independencia de poderes y es función de cada poder controlar al otro”.

Y Ariel Bordaisco: “Amedrentar jueces, con una embestida desde el Poder Ejecutivo, es no creer en la Justicia independiente. Las decisiones judiciales se apelan en la Justicia, y no con una opinión del Presidente o de un espacio político. Nadie está por encima de las instituciones”.

En tanto Mario Negri, consideró: “Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: ‘12 años de prisión’. El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar. ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”. Y añadió: “Celebro, además, que la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes adquiridos gracias a la corrupción y su venta inmediata para que el dinero regrese a los argentinos a través de políticas sociales”.

Compartir nota