loader image

Secuelas del temporal en la Zona Rural: Acompañar y estar presente junto a los vecinos


El temporal de viento y lluvia que afectó nuestra ciudad, tanto el martes 12 como el sábado 16, tuvo sus consecuencias en la zona rural. Miranda y Egaña sufrieron inconvenientes, con cortes de luz, caída de árboles, como también vecinos que sufrieron la voladura de sus techos.

El Secretario de Planificación Mario Ibargoyen viajó a Miranda y a Egaña para reunirse con los vecinos, poder estar presente con ellos, acompañándolos en este momento. Sobre las charlas mantenidas, Ibargoyen manifestó que “el temporal dejó muchas secuelas. En Rauch nos afectó”. “El Intendente (Suescun) desde el primer momento estuvo acompañando a las familias” afirmó.

En Miranda, además de la lluvia caída, el viento cortó el suministro eléctrico. EDEA se comprometió a solucionarlo rápidamente y así fue. Por su parte, en Egaña una familia sufrió la voladura del techo.

“Lo más importante fue estar y acompañar a las familias” dijo, agregando que “en Miranda no hubo daños importantes en las casas. Si un corte de luz muy prolongado, que afectó la provisión del agua y el normal desarrollo de sus actividades. EDEA cumplió con la provisión del servicio en Miranda”. “Tuvimos una charla con la Junta Vecinal, quienes nos informaron que no había daños materiales en las viviendas” destacó Ibargoyen.

Sobre su recorrida en Egaña, el funcionario indicó que “una familia (ubicada en el sector rural) tuvo la lamentable situación de la voladura del techo en la casa. Estuvimos presentes, acompañándolos, tomando nota del asunto”.

Para finalizar la recorrida, Ibargoyen compartió un momento con un vecino al cual en el mes de agosto se le incendió la vivienda, y que este sábado el viento afectó la misma.

Compartir nota