loader image

Se inauguró el Hogar para Personas con Discapacidad

«Muchas familias estaban haciendo fuerza para que llegará este día, toda la comunidad deberá estar comprometida» dijo el Intendente.


El sueño del Hogar para personas con discapacidad en Rauch es una realidad. El jueves por la tarde,
quedó inaugurada la sede, ubicada en la calle 9 de Julio N° 450. Fueron años de espera para las familias, que hoy ven su sueño cumplido. El hogar cuenta con mucho trabajo, mucho compromiso de toda la población de nuestra localidad. El mismo tendrá como directora a Antonela Dos Santos.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y la Directora de Discapacidad Aldana Morales. Junto a ellos, concejales, consejeros escolares, funcionarios, integrantes
de instituciones, familias y público en general.

El Intendente Suescun, previo al corte de cintas, hizo un raconto de cómos surgió el proyecto, que hoy es una realidad. Remarcó que, siendo Concejal, el ex legislador Rubén Pees presentó un proyecto de tener un Hogar y que el mismo no formara parte del Centro de Día para personas con discapacidad.

“En el año 2015 muchos papás nos pedían este” dijo, agregando que “a mí me da mucha tranquilidad que hoy este pasando esto. Es una alegría increíble y un día de mucha emoción. Hubo mucha gente que trabajo en este proyecto, por eso tenemos que celebrarlo”.

“Hace muchos años que hay mucha gente que estaba haciendo fuerza para que llegara este día” manifestó, para luego indicar que “durante el año 2017 la Agencia Nacional de Discapacidad habilitó un programa de financiamiento, abocado a la infraestructura y ayuda de la discapacidad”. Destacó que el proyecto edilicio fue realizado por la Dirección de Planeamiento y Obras del Municipio, mientras que la fundamentación fue de un trabajo realizado por Leandro Taladriz.

“En el mes de diciembre del año 2018 nos depositaron toda la plata. Poco más de 7 millones de pesos”
indicó, agregando que “la obra se hizo con manos de Rauch, con gente de Rauch. La misma la construyó el constructor Luis Ferrari. Es una construcción de toda la comunidad, soñada por mucha gente. La obra es hermosa, fue hecha con mucho amor. Toda la comunidad deberá estar comprometida”.

La Directora de Discapacidad, Aldana Morales, indicó que “hoy es un día muy especial, cargado de muchas emociones, tan ansiado y tan esperado por todos”. Más adelante, expresó que “este espacio va a contener y acompañar a sus seres queridos”.

A continuación, el Jefe Comunal, acompañado por la Directora de Discapacidad, Rubén Pees,
concurrentes del Centro de Día para personas con discapacidad, familias, llevaron a cabo el corte de
cintas. Las instalaciones fueron bendecidas por el Padre Estanislao Fariña. Seguidamente, los presentes
pudieron ingresar y recorrer las instalaciones.

Compartir nota