loader image

Se extienden las medidas restrictivas ante la suba de contagios de coronavirus

Lo informó el intendente en conferencia de prensa, luego de reunirse con la Mesa de Emergencia en el día de ayer


En la mañana de hoy el intendente, Maximiliano Suescun, junto al coordinador del Sistema de Atención Primaria de la Salud, Sergio García, y el Secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, dieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad de Rauch.

En la misma anunciaron la continuidad de las medidas planteadas el jueves pasado, debido al aumento de casos, siendo 217 el total de casos activos hasta el momento.

Las medidas regirán desde el día viernes 30 de abril hasta el día viernes 7 de mayo.

Cabe recordar que las medidas son, en cuanto a horarios se dispondrá el cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro, a las 22 horas. En tanto que el horario límite de circulación de personas es hasta la hora 22 y 30 hs., quedando exceptuado tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento justificado de su actividad, entrega de alimentos en domicilio (delivery), y cualquier persona por razones de fuerza mayor.

En el rubro gastronomía se permite la concurrencia de personas para retiro de mercadería en el comercio, o consumo en los locales dedicados a gastronomía, confiterías y rubros afines, hasta las 22 hs.

En caso de consumo en el lugar, se podrá utilizar mesas con un máximo de 4 personas, por mesa, y con suficiente espacio entre sí para permitir el distanciamiento social. Queda también autorizado para los comercios el sistema de reparto en domicilio (delivery), hasta las 24 hs. 

En cuanto a eventos culturales, religiosos, e institucionales, se suspenden todo tipo de eventos culturales, religiosos e institucionales, con participaciones en grupos.  En caso de actividades culturales individuales, se podrán realizar en cumplimiento de todos los protocolos de prevención.

En tanto eventos deportivos se suspenden todo tipo de actividades deportivas grupales, y se mantienen autorizados los deportes que puedan ser desarrollados en forma individual, así como también el paddle, tenis y pelota a paleta, estas últimas tres disciplinas en modalidad single.

Los gimnasios deberán funcionar con una ocupación máxima en su interior de hasta 4 personas, o al aire libre en espacios públicos en un máximo de hasta 10 personas, cumpliendo con el distanciamiento social.

En tanto se mantienen funcionando los establecimientos educativos, jardines maternales y centros de día para tercera edad y discapacidad.

En cuanto a las escuelas se mantiene la propuesta coordinada con Provincia de Bs. As., de continuidad de las clases presenciales.

Los remates se podrán realizar previa autorización del Municipio, con sistema de testeos rápidos previos, y con número limitado de personas.

Se autorizan salidas recreativas y de esparcimiento, en espacios públicos, al aire libre, en forma individual, o entre grupos de personas convivientes, en este último caso hasta 10 personas. Además, se suspenden todo tipo de reuniones, ya sean sociales, familiares e institucionales.

Estas medidas están sujetas a la evolución de la situación epidemiológica de Rauch, teniendo en cuenta la cantidad de personas internadas y siendo el objetivo liberar camas en el sistema de salud. 

Compartir nota