loader image

Se conmemoró el 203 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano


Se conmemoró el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creado de la Bandera. El acto centralizado se llevó a cabo en la Plaza Independencia, con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun.

Luego del izamiento del pabellón nacional, a cargo del Jefe Comunal y los representantes que ganaron el 5to Concurso Joven Emprendedor (Gustavo Codó, Gustavo Salerno, Martina Orcajada y Ludmila Castro). Acto seguido, ingresaron los alumnos que hicieron la promesa de lealtad a la bandera.

La única oradora fue la docente Lucia Rodríguez, quien indicó que “estamos rindiendo homenaje a un Padre de la Patria, Manuel Belgrano, creador de la Bandera, que símbolo de lo que somos: emblema de nuestras tierras y mares, encuentros y desencuentros, luchas y triunfos. Nuestra bandera es pasado, presente y futuro, En ella están escritas las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía”.

“Belgrano es valorado como un hombre que tomó decisiones difíciles” afirmó, agregando que “fue un hombre brillante”.

Más adelante, Rodríguez indicó que “no hablamos de él como un prócer atemporal, sino como un hombre que trabajó en la defensa de la Patria”.

Seguidamente, los alumnos de cuarto grado del nivel primario hicieron la promesa de lealtad a la bandera. Para continuar, los docentes recibieron diplomas y una bandera confeccionada por el taller de costura, ubicado en el Hospital Municipal.

Compartir nota