En el marco de un nuevo aniversario por la fundación de Rauch, el intendente habló sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad

conmemorar el 149° aniversario de nuestra ciudad, previamente se anunció la suspensión de lo que iba a ser el acto central que se hace todos los años, por la situación epidemiológica.
En este marco, el Intendente expresó que están preocupados y ocupados por la crecida de los casos positivos de coronavirus y la ocupación de camas en el Hospital Municipal, aunque pidió a la comunidad “estar tranquilos”.
La ocupación de camas en la Sala Covid llegó al máximo, hay 10 personas internadas y en la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas cuatro camas de las cuales una sola es Covid positivo.
Frente a este panorama, Suescun expresó que “seguiremos la disponibilidad que tenemos para Rauch. Vamos a escuchar a las autoridades de Salud y adoptaremos medidas”.
Suescun aclaró que el objetivo es adoptar las medidas más convenientes para Rauch. “Queremos liberar camas. Ese es nuestro objetivo. Queremos descomprimir la saturación en el sistema de salud”, afirmó.
El Intendente no descartó la presencia de las cepas Manaos o británica en Rauch dado la virulencia de casos en la ciudad y, también, planteó que ya hay reinfectados de coronavirus.
Seguido del acto se convocó a la Mesa de Emergencia ampliada para determinar cómo se va a seguir frente a esta situación.
Compartir nota