loader image

Sánchez Herrero: “La economía del conocimiento es la oportunidad de desarrollo digital para los mercados locales”

La titular del HCD de Gral. Pueyrredón estuvo en el lanzamiento de “Mar del Plata Programa».

La propuesta “Ficha limpia” también fue aprobada en General Pueyrredón

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó que “la economía del conocimiento es la oportunidad de desarrollo digital para los mercados locales”, durante el lanzamiento de “Mar del Plata Programa”, que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que contó con la presencia de del intendente Guillermo Montenegro; el decano de la UTN, Fernando Scholtus; el secretario y el subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli; y los directores de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci y Franco Luchina.

“Estamos avanzando en la digitalización de las economías locales. Es un orgullo que más de 650 estudiantes participen y tengan la oportunidad de capacitarse en un programa que es único en el país, ya que hubieron más de 2000 inscriptos interesados”, indicó la titular del HCD marplatense.

“A partir de esta formación se desarrollarán 100 páginas web con funcionalidad “e-commerce” para 100 emprendedores y PyMEs de la ciudad que no puedan afrontar el costo para el desarrollo de su canal de venta online y la provisión de servicios a diferentes mercados”, explicó.

Junto a Montenegro, Sánchez Herrero y directivos de la UTN, también estuvieron el CEO de Constana, Tomás Porget; el presidente ATICMA, Bernardo Martínez Sáez; el representante de Ecolan, Gabriel Casaliggi. También participaron representantes de las empresas INFOSIS y Globant.

Compartir nota