La concejal platense es una de las autoras de un proyecto presentado en el HCD de La Plata.
“Hay un uso político de este hecho por las autoridades nacionales y provinciales. Propugnar en las aulas un debate sobre esto y promover jornadas de reflexión con los alumnos y los padres como una herramienta para promover la democracia, no es el camino”, comentó a “El Editor Platense” la concejal Verónica Rivas, de la UCR, una de las impulsoras de un proyecto que refiere al adoctrinamiento escolar que se viene dando en la provincia de Buenos Aires.
“Todos los días la democracia se ejercita en las escuelas y no hay una vinculación directa con el concepto de odio y violencia como lo manifestó el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni”, dijo Rivas, apuntando al manual “Pensar y vivir la democracia”, que invita a reflexionar sobre el ataque a la vicepresidenta de la Nación. “En todas las escuelas se ejercita la democracia y todos sabemos que se instauró en nuestro país para quedarse, no hay un discurso de odio para que se termine”, manifestó.
También cuestionó la presencia de una viñeta de Miguel Rep donde muestra a personas con globos de diálogo en donde van diciendo: “Yo odio, tu odias, él odia, nosotros odiamos, nosotros odiáis, él gatilla”. Para la edil, “es grotesca y en realidad el odio estaba llevado adelante a través de una imagen, no habría que usarla para que los chicos hagan una reflexión en base a eso”.
Finalmente, Rivas sostuvo que el manual “es todo un uso político donde se adoctrina a los chicos a confiar y creer en este Gobierno. La mejor manera de defender la democracia es respetar las instituciones y al volcar este contenido a las aulas no se estaría respetando esto”.
Compartir nota