loader image

Reunión en el Ministerio de Infraestructura

«Con el Jefe de Gabinete La Porta repasamos los programas FIM 2020, 2021, y 2022» dijo el Intendente


El Intendente Maximiliano Suescun mantuvo una reunión con Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura Marcos La Porta. Lo hizo en compañía de la Directora de Planeamiento y Obras Jimena
Dellagogna. En el mismo se dialogó sobre diferentes temas, destacándose el programa Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Luego del viaje a ciudad de La Plata, el Jefe Comunal informó que “junto él (La Porta) chequeamos los
FIM 2020, 2021 y 2022. Nosotros vemos que hay un exceso de burocracia, tanto en la evaluación de los proyectos como en la rendición de los mismos. Eso, a veces, dificulta los desembolsos de manera más rápida. En un contexto de tanta inflación, con una distorsión tan importante en el costo de las obras, es realmente complicado”.

“Nosotros desde el Foro de Intendentes habíamos solicitado que cada Municipio se reuniera con las autoridades del Ministerio para ir agilizando las cuestiones. En nuestro caso repasamos el FIM 2020 que ya está cerrado, cuyas obras fueron la puesta en valor de las plazas, la bicisenda; el FIM 2021 con la puesta en marcha de la planta de asfalto en frio, la pavimentación de Barrio Falucho, que va muy avanzado, de Villa Rauch donde se continuará” indicó.

Sobre el FIM 2022 el Intendente indicó que “ahí tenemos el velódromo, la finalización de la
pavimentación de la Av. Perón y la construcción de la bicisenda y la repavimentación de sectores
céntricos, como son los dos monolitos. Tenemos mucho trabajo” expresó, agregando que “acordamos el mecanismo de trabajo para agilizar los desembolsos y poder ir fijando precios en los materiales, para poder avanzar”.

Compartir nota