El Comité Provincia dio a conocer un comunicado. También se expresaron Abad, Morales y Manes.
La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, ante la tentativa de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que “el brutal intento de ataque a la vicepresidenta de la Nación exige el absoluto repudio de todo el arco político, porque en actos de violencia antidemocrática quedan de lado las diferencias”.
“Tenemos el deber y la obligación de preservar la democracia, porque la Argentina le dijo nunca más a la violencia política hace casi cuatro décadas. Volver a atrás es inaceptable”, agrega.
Asimismo, la UCR Buenos Aires exige “el inmediato esclarecimiento de este intento de atentado, y expresamos nuestra solidaridad para con la Vicepresidenta. La Justicia debe intervenir y actuar con celeridad para que no haya ningún margen para más violencia”.
El parte concluye señalando: “Que la paz, la democracia y la vida sean los propósitos colectivos e irrenunciables que abrace la Argentina para su presente y su futuro”.
El presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, también se pronunció: “Nunca más violencia en la Argentina. No podemos permitir hechos de esta gravedad en nuestro país. Repudio todo tipo de agresiones y me solidarizo con la Vicepresidenta”
Por su parte el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, indicó “el más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta. Mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse. Le pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida”.
También lo hizo el diputado nacional Facundo Manes: “Condenamos fervientemente la violencia. Toda nuestra solidaridad con la Vicepresidenta”.
Compartir nota