loader image

Refacciones en Residencias Universitarias


La Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar informó en el día de ayer que se realizaron diversas
tareas de mantenimiento edilicio y mejoras en las viviendas, con revisión de artefactos de gas y eléctricos que están ubicadas en la ciudad de La Plata (Varones y Mujeres) y que son destinadas a los jóvenes que cursan carreras Universitarias en las mencionada ciudad.

También en las próximas semanas se realizaran tareas similares en las residencias de Mar del Plata, y Azul, (donde son cinco las viviendas habitadas). Los trabajos son indicados y supervisados por el Arq. que la Secretaría cuenta entre su personal.

La prof. Miriam Larrocea indicó además que en los próximos días comenzará el análisis de los legajos de las Becas de Ayuda financiera a estudiantes universitarios y terciarios, además de considerar el reconocimiento especifico para los alumnos que fueron merecedores de mejores promedios y trayectorias.

Durante la próxima semana se dará inicio con el desarrollo de las clases de apoyo al fortalecimiento de las trayectorias escolares (Apoyo Escolar) que se brindara en distintos espacios, serán tanto para alumnos primarios como secundarios

En otros aspectos la titular del área se refirió al incremento de las asistencias que el municipio brinda a las familias, destacando que se ha notado un importante aumento en cuanto a los pedidos de ayuda especialmente para el pago de alquileres debido a los incrementos que los mismos vienen registrando en los últimos meses, atendiendo también otras necesidades que surgen especialmente en la provisión de alimentos.

Son casi 1000 los beneficiarios en ayuda alimentaria y requerimientos de refuerzos.

Compartir nota