loader image

Reconocen los aportes de mujeres destacadas en educación, tecnología y salud

Lo hizo la ONG “Pollera Pantalón”, que se dedica a promover la equidad de género y una mayor inclusión de las mujeres

Fabiana Ricagno (Fundadora ONG Pollera Pantalón), Maria José Navajas (premiada) y Marina Rosso ( ONG Pollera Pantalón )

Un grupo de mujeres destacadas en educación, tecnología y salud fueron reconocidas esta semana por su aporte en esos terrenos, en una entrega de premios organizada por la ONG “Pollera Pantalón”, dedicada a promover la equidad de género y una mayor inclusión de las mujeres en la toma de decisión y en puestos de liderazgo en los sectores público y privado.

Se trata de la primera edición del premio “Mujeres por más 2021″, que se llevará a cabo en marzo del próximo año. Allí ya se anunció que las premiadas serán:

-Carmen Laffont en el rubro educación, porque junto con su equipo identificó a mujeres en situación de abandono de sus estudios por tener hijos a cargo y crearon guarderías para permitir que aquellas que estudian de noche, puedan dejar sus hijos allí bajo cuidado.

-Pía Garat, en el ítem innovación, quien trabaja para realizar el primer ensayo clínico en humanos para el compuesto EOLO3, desarrollado para la prevención y el tratamiento de obesidad y sus complicaciones metabólicas.

-Silvana Figar, en salud, ya que estuvo a cargo del programa COVID-19 en barrios carenciados de CABA.

-María José Navajas, en formación ciudadana, a partir del trabajo que desplegó al escribir numerosas publicaciones e integrar diversos proyectos de investigación vinculados a las estructuras sociales y políticas, construcción de consensos y ciudadanía.

-Y también se anunció la entrega de un premio a la trayectoria para Ladys Myriam Falico,  ingeniera agrónoma que fue la primera decana mujer de la Universidad Nacional de Entre Ríos y una de las primeras decanas del país.

En el acto de anuncio de los premios participaron Fabiana Ricagno, fundadora de “Pollera Pantalón”, ONG fundada en 2018 que trabaja para obtener información de primera mano, sobre tendencias y mejores prácticas internacionales, en conversaciones con líderes del mundo. Su objetivo es compartir conocimiento y buscar juntas oportunidades de emprendimiento en las áreas de interés de cada una.

Según se explicó, el objetivo del premio es “reconocer los inspiradores logros y la dedicación sostenida de mujeres líderes que realizan aportes a la comunidad” en una premiación que “evalúa el compromiso social, la perseverancia, excelencia, originalidad y mejores prácticas de mujeres destacadas en los mencionados rubros”.

Las ganadoras fueron elegidas por un jurado integrado por Graciela Adán, Susana Lazzari; Maricel Lungarzo, Marina Rosso, María Inés Costilla; Nélida Fernández, María Luisa Maquiavello y Juliana del Aguila Eurnekian, todas ellas mujeres emprendedoras y líderes en su actividad en el ámbito privado y público.

Fuente: LA NACION

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *