
“Enseñemos a perdonar, pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.” (José Ingenieros)
Como habitantes de nuestra ciudad, sabemos, conocemos y defendemos la labor realizada por el personal de salud siempre, y especialmente durante estos últimos 16 meses, donde han trabajado con PASION y RESPONSABILIDAD, con el objetivo de aliviarnos el sufrimiento y SALVAR VIDAS.
En tiempos tan complejos, quedan expuestas de manera muy evidente las mezquindades políticas con el sólo objetivo de sacar una ventaja electoral.
Pero quienes se ocupan verdaderamente de los vecinos trabajan sin cesar día tras día para proteger a cada vecino de esta pandemia que tanto daño nos quiere hacer.
Parece ser, que en la desesperación cuando se terminan los argumentos, el agravio y los golpes bajos se escapan para intentar vencer al adversario. Tal es así, que un simple pedido de informe sobre datos y estadísticas, con cierta subjetividad, ponen de manifiesto todo lo malo que algunos políticos pueden generar, a la vez que expone todo lo bueno que un pueblo entero puede defender, porque le pertenece.
La desconfianza y duda es sembrada sobre un gran grupo de personas que trabajan por nuestra salud en una labor tan sensible como el desempeño en la terapia intensiva, intenta manchar algo muy caro a los sentimientos de los rauchenses.
En Rauch, el prestigio de los actores de la salud es lo que nos lleva a sentir orgullo cada vez que alguien, que nos visita de otra localidad, consideran de la mejor manera la atención y la calidad humana de todo el personal de nuestro Sistema Municipal de Salud, la infraestructuras y el equipamiento del mismo, patrimonio que los rauchenses valoramos a diario.
Sin embargo ante el agravio, la templanza. Seguir adelante y juntos tiene que ser nuestra consigna como rauchenses, protegiéndonos unos a otros, cuidándonos entre todos.
Por amor a lo nuestro, a lo que tanto esfuerzo costó construir, a lo que es de todos los vecinos, por amor a Rauch, por respeto y valoración a cada vecino que trabaja en nuestro Sistema Municipal de Salud es que acompañamos el difícil momento que muchas familias vecinas de nuestra comunidad están atravesado durante esta pandemia e instamos a seguir cuidándonos entre todos tomando las medidas necesarias de prevención y vacunándonos para que Rauch siga siendo una CIUDAD PROTEGIDA.
Compartir nota