loader image

Rauch presente en el Congreso de Cooperativas en Tandil


En el Campus de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de la ciudad de Tandil, la pasada semana de desarrolló el 3º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires. El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, contó con la participación de su titular Javier Rodríguez, y la UNICEN, concurriendo el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, junto al referente de Juventud Enzo Atucha. Estuvo presente el Presidente de CONINAGRO, el rauchense Elbio Laucirica.

Este Congreso reunió a más de 200 organizaciones y grupos de pequeños y medianos productores bonaerenses y tiene como objetivo continuar siendo un espacio de reflexión, intercambio y fortalecimiento del cooperativismo, reafirmando su rol fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Poffer, en diálogo con Prensa Municipal, expresó que “el congreso convocó a distintas instituciones, cooperativas, municipios. Allí se habló sobre el aporte de desarrollo local, el rol de las cooperativas, las perspectivas hacia el futuro”.

Sobre las temáticas que se implementaron, indicó que “se realizaron rondas de negocios, talleres, entre ellos uno destinado a Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAS). Fue un talleres dedicado a la formalidad, al rol de calidad, el agregado de valor”.

“Particularmente creemos que el rol de las Cooperativas es muy importante. Tenemos ejemplos en Rauch” dijo, agregando que “las mismas generan mano de obra, valor agregado”. Asimismo, indicó que “el Estado tiene un rol importante acompañando, apuntando a que se puedan sumar más productores y crecer”.

Poffer resaltó la intervención que tienen en el tema educativo. “En Rauch hay ejemplos claros. Son vecinos que se juntan con un objetivo común”.

Compartir nota