loader image

Radicales se sumaron al repudio por las declaraciones de la vocera presidencial

Cerruti descalificó el memorial de las víctimas de Covid ubicado en la Plaza de Mayo.


La portavoz presidencial Gabriela Cerruti volvió a desubicarse con un comentario y generó el repudio de los familiares de víctimas por el Covid-19, y también de algunos dirigentes del radicalismo bonaerense que evidenciaron su indignación.

“Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos”, le explicó Gabriela Cerruti a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, apuntando hacia la Plaza de Mayo durante una recorrida por la Casa de Gobierno.

El memorial que recuerda a los fallecidos por la pandemia de coronavirus se gestó en septiembre del año pasado, durante una edición de la Marcha de las Piedras, en la que cientos de participantes dejaron numerosas piedras y rocas en conmemoración a cada una de las personas que fueron víctimas del Covid-19 en la Argentina.

Al viralizarse en redes sociales la frase mentada, donde descalifica el memorial, la vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla, dijo que “durante la pandemia, muchísimos argentinos perdieron seres queridos que, en gran parte de los casos, no pudieron ser velados. Ideologizar a los muertos es nefasto. Pero no sorprende de parte de un gobierno que festejaba en Olivos y tenía vacunas VIP”.

El diputado Claudio Frangul sostuvo “qué falta de empatía y respeto que tiene la vocera presidencial por los familiares de las víctimas. Como si la muerte tuviera un partido político. ¿Por qué no cuentan la deplorable gestión durante el Covid, no hablan del ‘Vacunatorio Vip’ ni de la foto del festejo en Olivos?

También se expresó la vicepresidenta del boque de diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi: “Mientras ustedes organizaban fiestas y se vacunaban por atrás, había gente que no podía despedir a sus seres queridos. Esas piedras “de la derecha” son el reflejo de ese dolor. Gabriela Cerruti demuestra que lo que menos les importó en la pandemia fue la gente”.

Compartir nota