El sábado por la noche, en la Casa de la Cultura, se realizó el acto de apertura de la Sala “Espacio INCAA” en Rauch. La misma se encuentra ubicada en el Museo Municipal de Artes Plásticas y le da nuestra ciudad la oportunidad de estar dentro de la programación, pudiendo ofrecer cine nacional. Asimismo, la jornada sirvió como lanzamiento de una nueva edición del Festival de Cortos de la Cuenca del Salado.
Arribó a Rauch el Presidente del INCAA Nicolás Batlle, quien junto al Intendente Maximiliano Suescun,
realizó el corte de cintas. Recordemos que la red del Espacio INCAA tiene más de 60 salas en todo el
país.
“Estamos muy felices y contentos que en Rauch se disfrute el cine nacional” manifestó Batlle, quien luego agregó “debo felicitar al Gobierno por tomar esta iniciativa. Para nosotros es muy especial, es un día de mucha emoción”.
Además de las proyecciones del cine nacional, el Espacio INCAA abre otras posibilidades. Sobre esto, el Presidente indicó que “hay un montón de programas del INCAA que están muy relacionados, entre ellos “Las Escuelas van al cine”.
El Intendente Suescun, luego del corte de cinta, manifestó que “estamos muy felices, porque vemos que todos los fines de semana este espacio se llena. Lo disfrutan grandes y chicos. La formalización con el INCAA nos va a dar la posibilidad de crecer. Se podrán disfrutar de muchos contenidos”.
Más adelante, resaltó la tarea que lleva a cabo el Cine Club “El Gabinete”, quienes están gestionado la sala. “Ellos nos ayudan a crecer día a día” expresó.
Seguidamente, se realizó la proyección del corto “Acción en la danza”, realizado por alumnos del Instituto Inmaculada Concepción. Seguidamente, se puso a rodar el film “Ex casados” dirigida Sabrina Farji, que se encontraba presente en la Sala del Espacio INCAA.
Compartir nota