El Presidente de la Juventud Radical Bonaerense denunció discriminación y arbitrariedad en el sorteo de Casa Propia

El 18 de febrero, con la presencia de Alberto Fernández y Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se sortearon aproximadamente 78.000 créditos entre más de 128.000 inscriptos.
Ante la inscripción y otorgamiento del crédito de Amado Boudou, el presidente de la Juventud Radical Bonaerense, Manuel Cisneros, ingresó a ver los beneficiarios, quien descubrió que en municipios gobernados por el Frente de Todos fueron beneficiados el 100% de los inscriptos, mientras que en los gobernados por partidos de la oposición como la Unión Cívica Radical, otros de Juntos por el Cambio y partidos vecinalistas no llegan al 35% de los inscriptos.
«Lo hicimos público porque creemos que hay una clara inclinación política donde se viola el Derecho a la Igualdad. Una persona que vive en un municipio gobernado por el Frente de Todos tiene el 1% de probabilidades de no ser adjudicado, y el municipio donde no ganó el kirchnerismo tiene muchos menos chances de salir sorteado», sostuvo el dirigente.
Cisneros lamentó que se realicen este tipo de discriminaciones, y señaló que la falta de acceso a la vivienda «es un problema nacional”. Tienen solamente posibilidad de acceso crediticio y de poder comprar el sueño de la casa propia, un decil y medio de los argentinos. O sea que es una situación catastrófica».
En paralelo, el senador Alejandro Celillo presentó un pedido de informes en la Legislatura Bonaerense para que la Provincia interceda ante el Ministerio de Hábitat de la Nación e informen si hubo algún tipo de «manipulación» en el sorteo.
El viernes pasado se realizó la denuncia formal en la justicia, que cae sobre el Presidente de la Nación, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro Ferraresi. “Es un escándalo, el kirchnerismo aprovecha la pandemia para seguir haciéndole fraude a los argentinos. Esta vez sobre miles de familias que esperaban cumplir el sueño de la casa propia y fueron estafadas con un sorteo trucho que benefició a municipios donde gobierna el Frente de Todos. Ante semejante inmoralidad, presentamos una denuncia penal que fue sorteada y será investigada por la Fiscalía Federal 1 de La Plata.” “Ya lo hicieron con las vacunas, por lo que no vamos a permitir que se sigan cometiendo estos actos que le quitan el sueño de la vivienda propia a un montón de jóvenes bonaerenses”, dijo Cisneros a La Nación.
