loader image

Presupuesto 2022: luego de la falta de quorum se pudo votar el proyecto

El mismo se aprobó por mayoría por el Honorable Concejo Deliberante

ordenanza impositiva rauch

La sesión estaba pautada, en primer momento,  para este viernes a las 9 de la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad pero se vio truncada por la falta de quórum, ya que el  bloque de la oposición no se presentó.

Finalmente, en el mediodía, ante la convocatoria para la Asamblea de Grandes contribuyentes, se logró el quorum en el Consejo Deliberante para votar el Presupuesto para el año 2022 y quedó aprobado por mayoría.

El presupuesto prevé la suma de $2.149.425.799 millones de pesos, acompañado de un presupuesto para del Hospital Municipal como ente descentralizado de $675.509.276 millones.

En este marco, el concejal Alberro, Presidente del Bloque de Juntos, fue quien comenzó la exposición del proyecto  reafirmando la importancia de la aprobación del presupuesto refiriéndose al alto grado de intervención que tiene el municipio en la comunidad y que se planea seguir prestando los servicios que se vienen prestando como  “prestaciones que mejorar la calidad de vida de los vecinos, reforestación y mantenimiento del arbolado público, mantenimiento de los espacios públicos que son tan necesarios en nuestra ciudad, continuar con la alta prestación de los servicios rurales, que podamos contar con la transitabilidad necesaria, para jóvenes, docente y productores”.

Agregando “el trabajo en desarrollo humano y familiar, estar presente y dar respuesta ante necesidades que puedan plantear los vecinos de nuestra comunidad, que tiene que ver no solo con la ayuda a las necesidades básicas insatisfechas, en materia de vivienda digna, materia alimentaria y, haciendo hincapié en los niños y en los adultos mayores”.

Por otro lado, sumó Alberro “la continuación de algunas políticas públicas que han venido dando paso firme: la duplicación del fondo de apoyo a la cultura y el deporte, el aumento de recursos para becas estudiantiles, son el compromiso de trabajar en una ordenanza que nos permita otorgar becas a quienes aquellos rauchenses que deciden estudiar en nuestra ciudad, programas de promoción del empleo, el programa PROMIPYME, y la asistencia financiera a las PUPAs”.

Otro ítem importante tiene que ver con el salario de los empleados municipales y, en este sentido, el concejal explico que en 2021 no solo porque se cumplió con los puntos que se establecieron sino por de hechos significativos, el acuerdo salarial y la posibilidad de ir revisando e incrementar cada 3 meses de acuerdo a la inflación; y por otro lado, las recategorizaciones de 400 agentes, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo”.

En materia de obras para este 2022 se espera poder terminar y poner en marcha el ex matadero municipal, seguir trabajando en materia de vivienda, fomentar y generar mano de obra local, algo que “es sumamente importante para nuestros vecinos”.

En cuanto al presupuesto el Hospital Municipal, tiene que ver con la adquisición de bienes de consumo, insumos y medicamentos. Y seguir trabajando en la infraestructura, la creación el área de internación par salud mental, se está proyectando la refacción de techos por ejemplo”.

Finalmente el proyecto del presupuesto 2022 quedó aprobado por mayoría, habiendo votado los concejales y mayores contribuyentes del bloque de Juntos de manera afirmativa y los concejales y mayores contribuyentes del bloque de Frente de Todos por la negativa.

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *