loader image

Presentaron la calle “Raúl Alfonsín” en la Rambla de la ciudad de Montevideo

Homenaje al expresidente de los argentinos con participación de familiares y la intendenta Cosse.


La Junta Departamental de la capital uruguaya de Montevideo designó con el nombre de Raúl Alfonsín a una calle de esa capital, medida que fue oficializada en las últimas horas con un acto en homenaje al ex presidente argentino.

En la Rambla de Montevideo se formalizó el nombre de Raúl Alfonsín para la calle de circunvalación de la Plaza República Argentina de Montevideo, acto del que participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el nieto de Alfonsín, Raúl Mariano Alfonsín; el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne; el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; y los ediles Claudio Visillac; Diego Revetria y el presidente actual de la Junta Departamental, Nicolás Lasa.

Cosse felicitó a la Junta Departamental por la iniciativa y recordó el papel jugado por Argentina, al recuperar la democracia por medio de elecciones en el año 1983, y lo que significó para el pueblo uruguayo aquella experiencia tan cercana, no solo geográfica, sino humanamente, indicó el portal “Caras&Caretas”, de Montevideo.

La intendenta agradeció la conducta y valentía del gran político argentino “en los momentos más oscuros”. También hizo suya la frase aportada por el embajador argentino, quien recordó que Alfonsín pedía “no sigan personas, sigan ideas” y agregó que en momentos “en que el show puede ganarle a la política” la reivindicó como la mejor herramienta para resolver la convivencia entre las personas.

A su vez, la jefa comunal resaltó el momento histórico de la merecida libertad ganada por todo el pueblo “en la que a Alfonsín le tocó, ni más ni menos, conducir ese proceso liberador con muchísima valentía, signado por los hechos brutales de la barbarie, pero también por la esperanza que él no dejó decaer”.

Cosse reafirmó también otra valiente frase de Raúl Alfonsín, la que recordaba que “el mercado no resolvía las cosas”, porque decirlo en aquel momento “era tres veces más valioso que decirlo, seguramente, muchos años después de haberlo sufrido” y culminó deseando que jóvenes de Uruguay y de Argentina, a partir del nombre de esta calle y de esta plaza, se hagan preguntas que harán nuevas discusiones.

La decisión de nombrar en homenaje a Alfonsín a esta calle de la capital uruguaya se había tomado en junio pasado por parte de la Junta Departamental, pero recién ahora se concretó el acto para bautizar el lugar con su nuevo nombre.

Compartir nota