El 25 de mayo de 2024 quedará en la retina de los deportistas de Rauch, especialmente de los amantes del ciclismo. El sueño de la pista de ciclismo se concretó, con la inauguración de las instalaciones ubicadas en el complejo Polideportivo – Balneario. Con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por integrantes del Club Ciclista Rauch, se llevó a cabo el acto de cierre de un sueño de muchos años. El corte de cintas simbolizó la culminación de años de espera. El acto tuvo muchos emotivos y de mucha alegría. Satisfacción del sueño cumplido.
Ahora, los ciclistas de Rauch y de la zona, junto a quienes quieran practicar este deporte, tienen un lugar seguro para poder llevarlo a cabo, sin tener que estar en la ruta, con los peligros que eso tiene. El corte de cintas lo realizaron el Intendente Suescun, y los ciclistas Jorge Othar, Damián Calvo, Pedro Arroceres, Miguel Bernatene y Luis Vázquez. Junto a ellos estuvieron Manuel Rattigan y Rodrigo Loray, quienes estuvieron a cargo de la construcción de la obra.
El Intendente Suescun expresó que “es un día de mucha emoción”, agregando que “el 20 de julio del año 2015 me reuní, acompañado por Jorge Othar, con los ciclistas de Rauch. La pista tuvo que esperar, pero se fue haciendo con el gran trabajo de los empleados municipales y del Club Ciclista. Cumplimos un gran sueño. Estos se logró con una construcción colectiva”.
“La pista está hecho con recursos de los rauchenses” afirmó el Jefe Comunal, destacando que “siempre supimos que la teníamos que hacer, que teníamos clarísimo el norte”. “Le pusimos pasión a las cosas, aprendemos a amarlas. Hoy está coronada acá. Debemos sentirnos orgullosos del pueblo que tenemos, de cómo trabajamos juntos” sentenció.
Por su parte, Damián Crocci, del Club Ciclista Rauch indicó que “estamos felices, no lo podemos creer. Hemos trabajado mucho y dedicación”. “Mucha gente ha trabajado acá, cada uno sabe el apoyo que nos dio” expresó.
Jorge Othar es el máximo exponente del ciclismo de Rauch. Estuvo en la inauguración y dijo lo siguiente “mi vida está pasando acá, en un momento”. Emocionado, afirmó que “la pista está acá, porque el pueblo de Rauch quiso eso. La vamos a disfrutar todos”.
El Club Ciclista entregó reconocimientos. Recibieron Pedro Arroceres, Jorge Othar, Luis Vázquez, Miguel Bernatene, María de los Angeles Barragán y Selva Pagano.
Para cerrar la jornada, luego del corte de cintas, los ciclistas de Rauch, junto al Intendente y los más pequeños, giraron en la pista.
Compartir nota