loader image

Obra de conexiones intradomiciliarias en Villa Burgos

El Intendente Suescun acompañó el anuncio de la obra de agua con bombeo solar


Intendente Municipal Maximiliano Suescun participó, en la mañana de hoy, de laconferencia de prensa, donde se anunció la obra de “conexiones intradomiciliarias de aguacon bombeo solar” para los vecinos que viven en Villa Burgos. Esta obra, que beneficiará aunas 12 familias que allí viven, cuenta con una inversión de 20 millones de pesos, la llevaráadelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). El anuncio ante losmedios locales se llevó a cabo en la sede de SUTEBA Rauch.

“Estamos acompañando un proyecto que apunta a mejorar la vida de los vecinos de Rauch.Tenemos la obligación de acompañar este tipo de iniciativas y facilitar todo lo que se pueda”indicó el Intendente Suescun, agregando que “tenemos un claro objetivo de fomentar laaccesibilidad al suelo urbano y evitar el desarrollo inadecuado de la comunidad. Se estángenerando herramientas, como el Programa “Mi terreno en mi ciudad”.

En relación a Villa Burgos, indicó que “existe una Ordenanza que prohíbe las nuevasradicaciones, pero pide que el Estado participe dando las garantías para mejorar la calidad devida de quienes allí están o bien habilita al Estado a disponer de lotes para quienes quieransalir de ese lugar e ir a sectores donde están todos los servicios garantizados” indicó.

Con respecto a la obra a realizarse, Suescun dijo que “debemos acompañarla. Debemosmejorar la calidad de vida de quienes allí viven. Esto es un paso concreto, es superador”.Asimismo, indicó que “en su momento se construyó un pozo comunitario, más allá delacompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar”.

Sobre el uso de las energías renovables, dado que el sistema funcionará con paneles solares,el Intendente destacó que “se cuida el ambiente y la economía de las familias”.Ante los medios presentes se brindaron detalles de la obra, como también de quiénes estaránllevando a cabo la misma.

Compartir nota