loader image

Nuevos cambios en el sistema de aislamiento

Ante las medidas anunciadas por la Ministra de Salud de la Nación, desde el Sistema de Salud local anunciaron la adhesión a las mismas


Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo deCovid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) celebrada.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones radiales que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento social, en caso de ser contacto estrecho.

«La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios», dijo, y advirtió que la posibilidad de acortar o bien evitar el aislamiento implica un alto grado de responsabilidad por parte de la población.

Por su parte, el Director del Hospital Municipal de nuestra localidad expresó que Rauch se adhiere a esta nueva medida y explicó cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta:

  1. El primer punto explicar que las personas que se testean serán todas aquellas personas con síntomas que no sean contacto estrecho.
  2. En segundo lugar el contacto estrecho con vacunación completa no se aísla, se toman todas las medidas de prevención que ya conocemos.
  3. Quienes no esten vacunados, tengan vacunación incompleta o cuyo periodo de vacunación haya vencido se tiene que asilar 10 días.
  4. No se testea por viaje, excepto por viaje internacional

Además dijo que las cuestiones que generen dudas, como por ejemplo el esquema o el periodo de vacunación, se despejan en el playón donde se realizan los testeos ya que “son cuestiones particulares” afirmó Achaga.

Finalmente, expresó que la guardia solo testea a personas que se estén por internar y recordó los días de hisopados en el playón del Hospital sobre calle Rondeau: lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs.

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *