Emiliano Balbín volvió a pedir por la conclusión de los trabajos ante el reclamo de la región.
El legislador radical Emiliano Balbín volvió a pedir la reactivación de la obra de la Ruta 51. “En la Cámara de Diputados aprobamos dos partidas que suman $ 2.800 millones para retomar la obra, pero por ahora no constan licitaciones en el portal de Vialidad y llamativamente no hay noticias oficiales”, señaló.
Una vez más la traza provincial es tema de reclamos por parte de las comunidades que atraviesa, especialmente en sur de la provincia. Los últimos accidentes, con saldos trágicos, llevaron a que Balbín, junto a concejales de distritos de la zona, le reclamaran al gobernador que retome las obras de “Ruta Segura”, comprendido entre Bahía Blanca y Coronel Pringles, que en mayo del año pasado fueron suspendidas.
“Le pedimos al gobernador que reactive la obra y que dichos recursos sean utilizados ya mismo para que no se vean disminuidos por la inflación que todos padecemos y que tengamos la ‘Ruta Segura’ que necesitamos ya”, aportó el diputado bahiense.
Otra de las voces fue del concejal de la UCR de Bahía Blanca, Pablo Daguerre, cuya preocupación estuvo vigente ante el riesgo que implica el pésimo estado de la calzada. “A mediados del 2022 solicitamos al Gobierno Provincial que arbitre las acciones tendientes a retomar las obras de la Ruta 51, entre Ramallo-Bahía Blanca, a la altura del Acceso El Divisorio. Una ruta muy utilizada por vecinos de Bahía y la región”, y ante la falta de respuesta, se recurrió nuevamente a Balbín.
“En la actualidad el tramo desde el kilómetro 650 hasta la autovía Juan Pablo II se encuentra en un estado lamentable, tiene un tramo abandonado de 20 kilómetros sin cinta asfáltica con la capa mínima e irregular resultante del fresado de la ruta y otro que alterna baches con las huellas ocasionadas por el hundimiento del asfalto por el tránsito de vehículos pesado que generan un peligroso cordón físico entre la carretera y la banquina”, fundamentó Balbín.
“Es muy grande el contraste que vemos cuando vamos desde Coronel Pringles a Bahía Blanca. El primer tramo que incluyó nuevos puentes y hasta dinamitar parte de las sierras en el “Despeñadero” es un lujo de “Ruta Segura”, que se logró hacer entre 2017 y 2019, que no solo es linda a la vista, sino que también es notorio como bajó el índice de siniestralidad vial, para de forma abrupta encontrarnos con una ruta abandonada. Si el ritmo de obra no se hubiera discontinuado, la ‘Ruta Segura’ ya estaría en llegando a Bahía Blanca”.
Compartir nota