loader image

Nuevo equipamiento se sumó a la Unidad de Reciclados Rauch (URRA)


El Gobierno Municipal presentó nuevo equipamiento para la Unidad de Reciclados de Rauch. Se trata de una mini pala y un utilitario (Citroën Parnert). El primero de ellos, fue tramitado en el Ministerio de Ambiente, mientras que el restante fue adquirido por la Cooperadora de la URRA. En la mañana de hoy, en el predio de la Unidad se realizó un acto, con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Director de Ambiente Ariel Bidaure, entre otros. Acompañó Leandro Zudaire, representando a la mencionada Cooperadora.

El Intendente Suescun recordó el incendio que afectó a la URRA, especialmente los galpones 1 y 2, como la cinta transportadora, en plena remodelación de la misma. Debido a eso, el Ejecutivo se reunió con los concejales de ambos bloques y la Subsecretaría de Políticas Sociales Juliana Petreigne para hacer gestiones en la provincia. “Finalmente la ayuda en la reconstrucción la hizo el Municipio con fondos propios. Desde el Ministerio de Ambiente se hizo un aporte de equipamiento, con esta mini pala. Queríamos hacer la presentación en público y agradecer el aporte y acompañamiento de los Concejales y la Subsecretaria para poder conseguir este equipamiento”. Sobre el utilitario, agradeció el “trabajo conjunto con la Cooperadora. Teníamos la necesidad de 2 o 3 cuestiones materiales urgentes para la planta.

Uno era el fin de la vida útil del utilitario que se usa para hacer el traslado de los residuos patogénicos. Tomamos contacto con los integrantes y trabajando en conjunto decidimos que se iba poder adquirir una nueva unidad, que es usada y está en muy buenas condiciones”.

Ariel Bidaure, Director de Ambiente, dijo que “estamos muy contentos con estas nuevas herramientas. La mini pala es fundamental en la Unidad de Reciclados, porque facilita mucho la tarea de los operarios”. Más adelante destacó que “el utilitario lo adquirió la Cooperadora y tiene múltiples usos”. “Es un día muy feliz por los operarios que le ponen el cuerpo día a día, siendo esta maquinaria muy relevante para la operatividad” finalizó.

“La Cooperadora de la URRA cuenta con los recursos que salen de la misma planta. Todos los residuos que los operarios separan son vendidos y los fondos son volcados acá, para afianzar las políticas en ambiente” manifestó Leandro Zudaire.

Compartir nota