En el marco de la suba de contagios en nuestra ciudad y a nivel país, y luego de los anuncios del presidente de la nación, se anunciaron nuevas medidas en nuestra ciudad

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el intendente, Maximiliano Suescun y el Director del Hspital Municipal, Juan Pedro Achaga, acompañados por el Secretario de Planificación, Mario Ibargoyen.
El Intendente hizo hincapié en no tener miedo “debemos tener preocupación por los cuidados pero no tener un miedo que nos paralice” aseguró.
En este contexto, con 150 casos activos en nuestra ciudad y estando en Fase 3 por disposición Provincial, las nuevas medidas son las siguientes.
En tema horarios el cierre estipulado en general para toda actividad es a las 22 horas y el horario límite de circulación de personas, excepto tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento justificado de su actividad, o para cualquier persona por razones de fuerza mayor, es hasta la hora 1 de la mañana.
Los locales dedicados a gastronomía, confiterías y rubros afines deberán cerrar a las 23 horas, pudiendo terminar de atender a concurrentes ingresados antes de dicho cierre, hasta la hora 24. Deberán funcionar con una ocupación máxima de personas, que permita el distanciamiento social.
Respecto de los eventos culturales y religiosos, están autorizados los eventos culturales, religiosos, e institucionales, hasta un máximo de 20 personas en lugares abiertos o, en espacios cerrados, hasta un máximo de 10 personas, siempre que se pueda garantizar ventilación adecuada y un distanciamiento social en base a tres metros cuadrados por cada persona. En caso de que la capacidad edilicia interior de un salón o lugar de reunión no permita el distanciamiento social, los eventos podrán realizarse con menor número de concurrentes, para garantizar el distanciamiento
En tanto eventos deportivos y gimnasios se encuentran autorizadas las prácticas de natación, tenis, pelota a paleta, fútbol 5, y toda otra disciplina deportiva en hasta un máximo de 10 participantes, tanto en lugares abiertos como en lugares cerrados con amplia ventilación, sin presencia de público espectador.
Respecto de los gimnasios deberán funcionar con una ocupación máxima en su interior de hasta 10 personas. En caso de que la capacidad edilicia interior de un salón no permita el distanciamiento social entre personas, los gimnasios podrán trabajar con menor número de concurrentes, para garantizar el cumplimiento de dicho distanciamiento.
Los remates se podrán realizar previa autorización del Municipio y en base a protocolos específicos.
Están autorizadas las salidas recreativas y de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, en grupos de hasta 10 personas. También las reuniones familiares en espacios cerrados y hasta 10 personas.
En este marco, el Intendente Maximiliano Suescun, enfatizó en la responsabilidad individual de los y las rauchenses y aseguró que “nuestro principal objetivo es priorizar la salud” pero seguir manteniendo la actividad económica y recreativa de la comunidad.
Compartir nota