loader image

Nuevas medidas ante el Coronavirus

El Gobierno Municipal envió un comunicado dando a conocer nuevas medidas

medidas covid rauch
Imagen de archivo

En la tarde del viernes se dio a conocer un comunicado oficial en el cual se especifican nuevas medidas relacionadas con horarios y eventos sociales, a continuación el comunicado completo:

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, y lo dispuesto por el Gobierno de la Pcia. de Bs. As. mediante la Resolución número 3517/2021 referida a la posibilidad de ampliar la presencia en eventos y nuevos horarios, se informa a la comunidad desde el día viernes 27/8/21, y hasta que se adopten nuevas decisiones, que se aplican las siguientes medidas:

HORARIOS EN GENERAL:
El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro esencial y no esencial es extendido hasta la hora 2 y 45, durante todos los días de la semana.
El horario límite de circulación permitida de personas será desde la hora 6, y hasta la hora 3 de cada día, salvo las siguientes excepciones para:

1) Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento justificado de su actividad.

2) Cualquier persona por razones de fuerza mayor.


GASTRONOMIA:
Se amplía la posible presencia de personas en locales, pudiendo incorporar atención en interiores con aforo del 70 por ciento, en mesas con hasta 6 personas como máximo.

EVENTOS EN GENERAL:
En virtud de la nueva resolución provincial, se encuentran autorizados todo tipo de eventos con presencia de público, de acuerdo a lo siguiente:

1) Al aire libre, con hasta un máximo de 200 personas;

2) En espacios cerrados con un aforo del 60 por ciento respecto de cada local, siempre hasta el máximo mencionado de 200 personas, aún en aquéllos lugares de mayor dimensión.

3) Dichos eventos, previstos en puntos 1 y 2, por razones organizativas y de control, deben ser comunicados con 5 días de anticipación a la fecha de realización, al Municipio.

4)Todas las posibilidades de eventos mencionados, deberán realizarse: a) En locales o predios habilitados; b) Sin baile entre los concurrentes, salvo que el mismo sea organizado en escenario para exhibición.

REUNIONES SOCIALES:
Se encuentran permitidas hasta un máximo de 20 personas, tanto en domicilios particulares, como en espacios públicos.


AFOROS:
Todos los aforos que, en cualquier caso, deban implementarse serán determinados por el Municipio.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

Compartir nota