Explicó que desde Juntos se está focalizado más en una estrategia de conjunto.
En el juego de palabras, lo que dijo el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue que aún no tiene definida su reelección en el distrito.
“Todavía no decidí en lo personal el curso de acción. Hoy estamos muy focalizados, muchos dirigentes, en el conjunto, no en lo individual. Hay que ver bien la elección de Nación y Provincia, qué conviene para cada uno de los distritos, hay que tratar de sacar la mejor elección posible en cada uno de los 135 municipios para afianzar la candidatura a gobernador”, le comentó a “Teletipo Regional”.
“Se trata de una estrategia de conjunto. Algunos miden más, otros miden menos, algunos tienen más ganas, otros tienen menos ganas. No es una pelea por lugares, porque si estuviéramos pensando en ello, estaríamos pensando de una manera mezquina y no en el bien común”, aclaró el también presidente del Foro de Intendentes Radicales.
Sostuvo que no hay que acelerar estos pasos. “En cada lugar va a haber decantación, cómo está la mirada de los vecinos sobre el intendente, y dónde uno puede ser más útil sobre el conjunto. Así que por el momento no hay definiciones”, indicó.
“Un tema clave que estuvo en el discurso de Maxi Abad, y en el mío que pronuncié antes, es que la gente está cansada de títulos. Los que gestionamos el territorio sabemos muy bien la diferencia que hay entre una idea, un proyecto y la concreción del mismo. Nosotros tenemos que trabajar mucho para darle seriedad a la propuesta, decir cómo vamos a hacer lo que proponemos, de dónde van a salir los recursos y la institucionalidad para hacerlo, y el consenso político y social para llevarlo adelante”, indicó.
“Los intendentes sabemos muy bien la diferencia que hay entre el título y el resultado. Lo que debemos aportar mucho es en la profundidad de la propuesta. Hagamos poco, pero digamos cómo lo vamos a hacer. Es ahí donde se debe trabajar. Este año va a haber mucho movimiento y quizás habrá que hablar poco de algunas cosas sensibles”, ilustró el jefe comunal.
Compartir nota