El presidente del Foro de Intendentes de la UCR apunta a un mensaje que no se vuelva violento.
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, pidió ir hacia un diálogo más constructivo, “hacia un mensaje que permita trascender la discusión que a veces se vuelve violenta”.
En diálogo con el portal “Grupo La Provincia”, Fernández habló sobre el clima político que atraviesa Argentina tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández. Relacionado al Foro de Intendentes Radicales que preside, el jefe comunal dijo que el mismo “va a estar atravesado por esta situación de violencia política. Todos los intendentes hemos rechazado el intento de magnicidio. Por supuesto, hay cuestiones que tenemos que reformular en la política”.
Consideró que en algunos sectores más periféricos se da el discurso del odio, “pero no creo que sea el de la mayoría. Discursos tan extremos no colaboran en resolver los problemas, todo lo contrario. Algunos están cómodos en esos extremos. Justamente, los sectores que somos mayoría tenemos que poner la voz más fuerte, expresarnos categóricamente y construir desde las diferencias, porque nadie está pidiendo que pensemos igual”.
También habló del Foro, de darle “institucionalidad, previsibilidad y agilidad” a la ejecución a los Fondos de Infraestructura Municipal y de Seguridad, tanto a la aprobación de proyectos como a los desembolsos.
Compartir nota