loader image

Miguel Fernández despidió el año con un informe pormenorizado de su gestión

El intendente de Trenque Lauquen habló de las obras ejecutadas en 2022 y lo que está en marcha.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, trazó una reseña de su acción de gobierno durante el brindis de despedida de un año que mantuvo con los empleados municipales.

Además, dejó un listado de prioridades para la gestión de 2023, con algunos emprendimientos en plena ejecución y otros a inaugurarse a la brevedad, como la entrega de las 56 viviendas del Plan Reconstruir que se levantan en un sector de la Ampliación Urbana.

Fernández destacó el trabajo articulado con Nación y Provincia, además del aporte con recursos genuinos que denotan la eficiencia de su administración.

A su vez, adelantó que firmó un convenio con Provincia para concretar un Plan Director de Caminos Rurales, “un tema que para nosotros es clave dejar como uno de los tantos legados del segundo mandato de gestión”. Al respecto comentó que dicho plan “se hará en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro, y la idea es copiar el modelo del Plan Director de Olavarría. Contratamos a la Universidad y le propusimos al ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia participar en este proyecto con financiamiento”.

En relación a las obras que se encuentran en ejecución en el distrito, Fernández enumeró la construcción de la Escuela Nº 503 en 30 de Agosto, la ampliación de la Escuela Nº 44 de Girodías, la remodelación de la Escuela Nº 18 de Magnano, la ampliación del Centro Educativo Complementario Nº 802, la construcción de la nueva Terapia Intensiva y Unidad Coronaria en la planta alta de la Guardia Municipal, la adecuación de la Sala de Imágenes donde va el Tomógrafo que ya está instalado con una remodelación de las áreas de Ecografías y Mamografía, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, donde funcionaba el Jardín Soles (Barrio Indio Trompa), la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos en el Polo Ambiental, la remodelación del Sector Industrial Planificado y la remodelación del Parque Municipal Villegas en la ciudad cabecera.

“De estas diez obras, ocho se están haciendo por administración municipal y los dos restantes se están haciendo por licitación, y una de estas es por obligación del Ministerio, no es una opción”, explicó el jefe comunal.

Además, detalló las obras de infraestructura en ejecución, que “son de alta complejidad y magnitud económica”, como colectoras y troncales cloacales, algunas de complejidad técnica, desagües pluviales y recambio de luminarias. Y las obras que se entregaron en 2022, como la remodelación de la Guardia del Hospital Municipal de 30 de Agosto “Dr. Francisco Eguiguren”, la residencia Estudiantil en Trenque Lauquen, la obra de la Escuela Nº 1 y de la pileta del CEF Nº 81, vestuarios y baños en 30 de Agosto, entre otras.

Fernández, en su discurso, no ocultó su sueño: “Construir una pileta climatizada en el predio del parque Escuela Técnica”.

Compartir nota