El presidente del Comité Provincia pidió incorporar a todos los hombres de bien que quieren otro destino.
“Estar en Madariaga para mí es un orgullo, no solamente porque tengo un amigo intendente que está haciendo una gestión exitosa, sino porque en Madariaga él y su equipo vienen transitando una gestión que hace mucho tiempo transforman cada metro cuadrado de esta ciudad con resultados que están a la vista y cuenta con el reconocimiento de los vecinos”, dijo Maxi Abad en su discurso durante el acto que el radicalismo madariaguense realizó en su casa junto al presidente del bloque de diputados nacionales, Mario Negri, el jefe comunal Esteban Santoro y su par de Balcarce, Esteban Reino, y el exintendente de Villa Gesell, Luis Baldo.
“Cuando hay intendentes como Esteban (Reino), nosotros decimos que forman parte de todo lo que nosotros queremos y entendemos que es hacer política y de la buena. La Argentina se va a transformar y cambiar cuando tengamos muchos intendentes como ellos”, dijo Abad.
Después de felicitar a la comisión directiva del Comité por “seguir conduciendo con más y mejor radicalismo”, el candidato a gobernador comentó que “necesitamos reafirmar que somos un partido de poder que nuevamente quiero alcanzar el gobierno porque estamos construyendo alternativa y alternancia en la Argentina”.
Abad recordó que Alfonsín soñó con una democracia donde se den respuestas a los múltiples problemas de los vecinos. “Una democracia donde el Estado esté cerca para poder transformar una realidad que duele. Por eso hablaba de democracia social”, indicó.
“Tenemos que ser capaces de derrotar una nueva cultura en la Argentina, que es la decadencia, de la falta de oportunidades, del sálvese quien pueda, de entender que nuestros hijos solo tienen salida si van a Ezeiza. Y empezar a construir una Argentina donde la libertad, la igualdad, las oportunidades, el progreso, el desarrollo y la Justicia sean parte esencial del país que se viene”, puntualizó.
“Tenemos que ir a buscar ese futuro, no solo desde nuestro partido o nuestra coalición, sino que tenemos que incorporar a todos los hombres de bien que quieren un destino distinto. Y aquí viene nuestro rol militante, que es salir a trabajar la etapa que viene. Pedimos un gran esfuerzo para cambiar la realidad que estamos viviendo. Y entiendan que aquí no hay ninguna elección ganada, lo que sí debemos comprender es que si no hacemos un esfuerzo titánico, profundo, quizás no podamos alzarnos con los espacios que necesitamos para alcanzar el futuro que anhelamos”, manifestó Abad.
“Comparto lo que dice Mario (Negri). Nos van a querer meter a todos en el chiquero y nivelar hacia abajo. Pero nosotros debemos estar cerca del vecino, diciéndole cómo vamos a construir el futuro y que no todos somos iguales ni todo es lo mismo. En este partido reina la transparencia. Esteban (Santoro) es un ejemplo de ello, que nosotros defendemos de verdad las instituciones, porque hacerlo es la antesala para salir a defender la calidad democrática, que de verdad defendemos la república y la igualdad de oportunidades con ascenso social; por eso defendemos la educación como herramienta para lograr esos objetivos. No duden que iremos a buscar ese cambio que sea una bisagra en la Argentina, para transitar por el camino del desarrollo y el progreso”, agregó el presidente del Comité Provincia.
También destacó la figura de Mario Negri como “un militante comprometido en la transformación de un país que tanto a él, como a todos nosotros, nos duele. Está pensando permanentemente cómo se construye cada uno de nuestros valores y principios para hacernos carne de la sociedad, y que forma parte del futuro de la Argentina”.
“Podemos salir”
Luego, Negri abogó por “un país donde recuperemos la base de la educación, como es la solidaridad, el trabajo de la comunidad, que marcará a fuego la personalidad de un ser social, que ve futuro, esperanza y cómo educar a sus hijos en un mundo competitivo y complejo”.
“En 31 años han moldeado a una sociedad, una cultura, de conformarlo con muy poco, principalmente en el Conurbano. No ha habido control, transparencia. Por eso rescato lo que ha hecho el radicalismo en esta provincia en los últimos años, es muy valorable. Y no hay que retroceder. Porque luchamos por los ideales”, remarcó Negri.
“¿Podemos dar vuelta esto?, sí. Siempre hay un punto donde tomar la curva, es problema es cómo se toma. Que hoy tengamos 17 millones de pobres, que creció mucho con el populismo, que solo funciona cuando tiene plata para repartir, no para invertir, refleja lo que hicieron”, señaló. “Y en el medio la inmoralidad, el Poder perdió el pudor, ya no le hacen caso a la ley. El kirchnerismo rompió los miedos, a no robar, a no respetar al de al lado, a matar una mujer que sale del almacén de un barrio y matarla en un asalto. Y eso es la destrucción del modelo de una sociedad al que nos llevaron”.
“¿Podemos salir? Sí. ¿Podemos ser nosotros? Sí, porque el próximo gobierno será de transición como el de Alfonsín, le costará reacomodar la economía, las instituciones del país, la cultura del respeto a la ley, a la educación y al otro, es decir, las bases mínimas que constituyen una nación, que es la división de poderes. Y Juntos por el Cambio no podrá hacerlo sin el radicalismo porque el desafío es inmenso”.
Compartir nota