loader image

Maxi Abad: “Vamos por una revolución educativa que en la provincia de Buenos Aires está por el piso”.

A su vez calificó al Estado actual de “confiscatorio” por la presión impositiva que ejerce sobre la producción.


“Hemos construido un espacio muy fuerte en la provincia de Buenos Aires con la mayoría de los intendentes, legisladores provinciales y nacionales, concejales, consejeros escolares y dirigentes, y aspiramos a gobernar y trabajar en los 135 municipios”, dijo Maxi Abad en una entrevista en “FM Búnker 91.9”.

“Para todos los que tengan aspiraciones, las PASO dan la posibilidad de participar del proceso electoral”, sostuvo, y agregó: “No hago política excluyendo”.

Respecto a las acciones de gobierno, Abad ratificó la autonomía municipal, proyecto al que pretende otorgarle rango constitucional. “Hay decisiones que los intendentes, que están en el territorio, no pueden tomar, cuestiones que se determinan a cientos de kilómetros”, manifestó. “Además, se debe descentralizar la administración para que los vecinos puedan acceder al Estado y resolver muchos de sus problemas”.

Ratificó su convicción de gestar “una revolución educativa, que en la provincia de Buenos Aires está por el piso. Hay que digitalizar y capacitar, para que esa educación pueda materializarse en el trabajo para que los jóvenes no busquen en el exterior. Se debe construir un programa educativo que nos inserte en esta nueva era”.

También habló del sector productivo: “Al campo hay que verlo como un socio estratégico y no como un enemigo, ya que tenemos un Estado confiscatorio. Por eso hay que sacarle el pie de encima al sector y generar un sistema impositivo que favorezca la producción”.

Compartir nota