loader image

Maxi Abad: “Vamos a ir a buscar el liderazgo de la coalición opositora”

En declaraciones televisivas, junto a Gastón Manes, hablaron del armado de Juntos por el Cambio.


Maxi Abad, presidente del radicalismo bonaerense, y Gastón Manes, titular de la Convención Nacional de la UCR, refirieron al posible llamado al diálogo del Gobierno y la sumatoria de otros sectores a la coalición opositora.

En una nota con el programa “Ciudadanos”, de la señal Somos La Plata, Abad y Manes, abordaron diferentes temas que fueron desde el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, hasta el armado de Juntos por el Cambio y dentro de eso el rol de la UCR.

La posible convocatoria a la oposición para entablar un diálogo político, tiene asidero con “debates que hay que darlos en las ideas, la cuestión electoral la vamos a resolver en las urnas y la corrupción la tiene que resolver la justicia”, dijo Abad. Aclaró que no debe ser para una foto: “Nosotros tenemos claro que frente a la muerte la vida. Frente al autoritarismo la democracia Y también frente al autoritarismo la libertad. Son nuestras premisas básicas, por eso nosotros siempre queremos profundizar la democracia, desde el 83 logramos para siempre la democracia en la Argentina. La nueva bisagra que hay que producir es como esa democracia la transformamos en calidad democrática”.

Ante los hechos y las diferentes opiniones vinculadas a los acontecimientos, el presidente de la UCR Buenos Aires sostuvo que “la sociedad argentina frente a tanta incertidumbre, va a pedir certidumbre de cara al futuro”.

Los dirigentes también respondieron sobre la posibilidad de seguir sumando fuerzas a la mayor coalición opositora, el titular del radicalismo bonaerense sostuvo: “Los frentes electorales no se tienen que juntar por una cuestión electoral. Porque cuando se terminan juntando por una cuestión, netamente electoral, el costo lo termina pagando toda la sociedad y un ejemplo claro de esto es el gobierno. Recordemos lo que decían los líderes del Frente de Todos, todos sabemos que decían uno del otro. Se juntaron por una cuestión electoral y el costo lo están pagando. Lo que digo es que hay que juntarse y ampliar no es amontonar; amontonar amontono el gobierno y ahí está el costo. Creo que hay que llegar a la próxima elección con un programa de gobierno, donde le tenemos que decir a la sociedad que se va a hacer de cara al futuro”, señaló Abad.

En tanto Gastón Manes comentó que en el mundo cambió, en un mismo espacio puede haber personas que piensan distinto sobre un mismo tema. “Los partidos de acumulación social, como son el radicalismo y el peronismo, le dieron paso a las grandes coaliciones, como pasa en todo el mundo. Por eso creemos que el radicalismo tiene un rol muy importante, la sociedad necesita en este momento una inspiración hacia un propósito común a algo diferente a lo que estamos viviendo y el radicalismo está ubicado en el centro de la política argentina. Y la sociedad está queriendo esto, por eso el radicalismo esta vitalizado. Por eso el radicalismo hizo una buena elección el año pasado y sigue creciendo incorporando figuras nuevas. Estamos haciendo lo que la sociedad espera que la dirigencia política haga”.

Aquí Abad salió al cruce de los que sostienen que las coaliciones con aquellos que piensan distinto pueden fracasar, como en el gobierno de Mauricio Macri: “En el 2015 construimos una coalición para darle equilibrio al sistema político argentino. Veníamos del año 2011 en el cual Cristina Fernández le había sacado 40 puntos de diferencia con relación al segundo y enseguida dijeron vamos por todo. Vamos por las instituciones, por la justicia independiente, por el federalismo, por la captación de periodistas. Todo lo que sabemos”.

Ante esto, el remarcó que se busca construir un equilibrio del sistema político, “y cuando hay equilibrio la democracia tiene mayor calidad. A mí me gusta discutir ideas, por eso digo equilibrio del sistema político, después de eso un programa de gobierno. Y cierro con esto, vamos a ir a buscar el liderazgo de la coalición opositora”.

Compartir nota